• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Castigo con nalgadas a escolares es aprobado en colegios de Estados Unidos

Medida ha generado un debate entre las madres y padres de familia, ya que la violencia para educar en los centros educativos se eliminó hace muchos años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Castigo con nalgadas a escolares es aprobado en colegios de Estados Unidos
    Castigo con nalgadas a escolares es aprobado en los colegios | Composición Wapa

    Un castigo que se eliminó hace más de 3 décadas estaría por regresar en una escuela de Estados Unidos en pleno siglo XXI. Dicha medida ha generado la indignación de madres y padres de familia, quienes, con justa razón, resaltan que la violencia no debe ser incluida en la educación de las niñas y niños.

    Regresa la violencia como método de disciplina

    Aunque parezca increíble, en pleno siglo XXI, un distrito escolar al suroeste de Missouri en Estados Unidos acaba de aprobar que las alumnas y los alumnos pueden recibir nalgadas como medida disciplinaria. Un total de 2 mil menores de edad podrían ser afectados en Cassville R-IV. Los tutores de los infantes recibieron el comunicado de las autoridades esta semana con el siguiente aviso: “el uso de la fuerza física se permite como método para corregir la conducta de los estudiantes”.

    En el escrito, se les pedía a las madres y padres de familiar su autorización para utilizar la paleta de nalgadas contra los menores de edad. ¡Para no creerlo!

    ¿Cómo sería dicho castigo? Como nos contaban nuestros padres o abuelos, las alumnas y alumnos recibirán nalgadas con una paleta de madera. Según las autoridades escolares en Cassville, las personas con el ‘derecho’ de reprender en el colegio tendrán que usar “fuerza física razonable” y que “no provoque daños o lesiones en el cuerpo”.

    El uso de la paleta de nalgadas se dará bajo supervisión de un testigo y el profesor presentará un informe justificando al director por qué llegó a tomar dicha decisión.

    No explican el uso de la violencia contra menores de edad

    Para generar más indignación, las autoridades no han dejado en claro el uso de la violencia por los profesores contra las niñas y los niños. Según se ha revelado, algunos alumnos han recibido una o dos nalgadas y en casos más graves hasta tres.

    Según la junta directiva de las instituciones, algunos padres de familia sí están de acuerdo con dicha medida. Se sabe que en Estados Unidos, su legislación expresa que cada uno de los estados es libre de decidir si permite el castigo físico en sus centros educativos. Hasta la actualidad, 19 de 50 estados de la Unión Americana lo han aceptado, dentro de ellos está Missouri.

    Una situación bastante preocupante.

    SOBRE EL AUTOR:
    Castigo con nalgadas a escolares es aprobado en colegios de Estados Unidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY