• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De Casma a San Marcos: la jovencita que obtuvo el primer puesto en Medicina

En el examen anulado ocupó el puesto 57 y en la última prueba fue la primera de todos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    De Casma a San Marcos: la jovencita que obtuvo el primer puesto en Medicina
    De Casma a San Marcos: la jovencita que obtuvo el primer puesto en Medicina | Andina

    ¡Un ejemplo de perseverancia! Pierina del Rosario Gonzáles Rondán es una jovencita de Casma que acaba de obtener el mejor puntaje en la Facultad de Medicina Humana en la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM). Recordemos que este año un examen tuvo que ser anulado y los postulantes honestos como Pierina rindieron dos pruebas.

    Del penúltimo puesto al primero en San Marcos

    La joven realizó el examen del 12 de marzo, aquí logró alcanzar vacante pero en el puesto 57 de 58, es decir, quedó penúltima. Ella y su familia en Casma, Ancash celebraron que la joven había logrado ingresar a la Decana de América a la carrera de medicina.

    Lamentablemente, una semana después se enteraron que dicho examen había sido anulado lloró de impotencia y amargura.

    “Realmente fue un sentimiento de frustración, me había preparado tanto, había tenido muchos problemas para postular, me sentía muy mal. Todos los afiches que había tenido en mi cuarto para repasar ya estaban empacados. Tuve que sacar todo de la bolsa para volver a estudiar y ponerme fuerte. Me aguanté las lágrimas y dije Dios sabe por qué hace las cosas”.

    Pierina no se rindió y fue a dar el segundo examen, programado el 2 de abril, en donde ocupó el primer lugar, después de haber quedado penúltima en la prueba anulada. Y es que más del 90% de postulantes que ingresaron no asistieron a dar el segundo examen.

    La joven de 18 años ingresó a la Facultad de Medicina Humana con 1605.375 puntos, ocupando el primer puesto en su futura carrera.

    No fue su primera postulación

    Pierina ya había postulado a San Marcos el año pasado pero no logró conseguir una vacante: “Me sentía muy mal, había sacado cerca de 1280 puntos y el último lugar logró 1300. Me llené de frustración, tuve un mal manejo del tiempo. Sentía que no era el nivel para el que me había esforzado por tanto tiempo. Recurrimos a un psicólogo porque ya no quería postular más a San Marcos”.

    Es así que el especialista le ayudó para poder seguir perseverando y confiar más en ella misma.

    Entonces fui a la prueba con prudencia, con calma. Si fallaba otra vez y mis papás me podían seguir apoyando, me prepararía con más fuerza; de lo contrario ya tenía una vacante en la universidad del Santa. El psicólogo me hizo notar que lo más importante era seguir mi vocación”.

    En diciembre del 2021 también postuló pero no pudo ingresar sin embargo sus padres le prometieron que la seguirían apoyando y es así que en su tercera oportunidad logró ingresar y con el primer puesto a Medicina Humana en la Decana de América.

    SOBRE EL AUTOR:
    De Casma a San Marcos: la jovencita que obtuvo el primer puesto en Medicina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY