• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Asesora del Minsa es allegada a Vladimir Cerrón y candidata a teniente alcalde de Lima por Perú Libre

La militante de Perú Libre ha sido una persona de confianza del exministro de Salud, Hernán Condori. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Asesora del Minsa es allegada a Vladimir Cerrón y candidata a teniente alcalde de Lima por Perú Libre
    Un nuevo personaje vinculado a Vladimir Cerrón sale a la luz y ocupa las principales portadas de los medios nacionales. Se trata de Margarita Pilar Santos Ramírez, quien viene ocupando el cargo de asesora en el Ministerio de Salud. | Diario Correo

    Un nuevo personaje vinculado a Vladimir Cerrón sale a la luz y ocupa las principales portadas de los medios nacionales. Se trata de Margarita Pilar Santos Ramírez, quien viene ocupando el cargo de asesora en el Ministerio de Salud.

    Como se sabe, actualmente, el Minsa es dirigido por Jorge López Peña, también cercano al dirigente de Perú Libre. Sin embargo, lo que llama la atención es que la funcionaria en mención también está postulando como teniente alcalde de Lima Metropolitana.

    Margarita Santos, es una figura conocida por el partido por el cual postuló Pedro Castillo a la presidencia del Perú. Pero también es una persona que se vincula con el expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón.

    wapa.pe

    Apoyó campaña de Pedro Castillo

    Según el diario Correo, Santos ha destacado siempre por el apoyo que ha brindado en la campaña presidencial a favor de Castillo Terrones y por ello, dicho medio asegura que ocupa el cargo de Secretaria de Defensa de Lima en ese partido.

    La militante de Perú Libre no ha dudado en mostrarse y tomarse fotos con el jefe de Estado y hasta con Evo Morales durante sus diversas visitas a la ciudad de Lima y provincias. Incluso, se le ha relaciona como una persona de confianza del exministro de Salud, Hernán Condori, tal como lo muestra una foto a la que accedió el diario Correo.

    Sin embargo, a pesar que Condori fue censurado, Correo menciona que ella sigue con total acceso y confianza al Ministerio de Salud, incluso al actual titular del sector. El mencionado diario también indicó que Margarita Santos estuvo ayer en la tierra del presidente Pedro Castillo.

    wapa.pe

    Aseguró que se encuentra dentro del plazo

    La letrada, conversó con Correo y se autocalificó de respetuosa con la legislación electoral. También mencionó que se encuentra dentro del plazo legal para pedir licencia por el cargo que aún ocupa.

    Pero, según señala Correo, Margarita Santos no quiso precisar la fecha de su permiso para poder realizar campaña electoral por Lima. Eso no es todo, la abogada señaló que la legislación electoral le permite aún seguir laborando.

    SOBRE EL AUTOR:
    Asesora del Minsa es allegada a Vladimir Cerrón y candidata a teniente alcalde de Lima por Perú Libre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY