• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paro de transportistas: Vladimir Cerrón denunció que manifestantes atacaron su casa en Huancayo

También aseguró que logró identificar a los diez agresores que ocasionaron daños en el frontis de su vivienda. Mira AQUÍ las fotos de los daños en su vivienda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paro de transportistas: Vladimir Cerrón denunció que manifestantes atacaron su casa en Huancayo
    Manifestantes destruyen lunas en la casa de Cerrón. | Redes Sociales

    Sufrió ataque en su casa de Huancayo. Vladimir Cerrón utilizó una vez más sus redes sociales para denunciar que un grupo de manifestantes ocasionaron destrozos en su vivienda del interior del país.

    Para el exgobernador regional de Junín lo peor de todo es que había personas en el interior de su casa, por lo cual aseguró que el hecho pudo ser de gravedad y no puede "seguir ocurriendo" ataques similares.

    Sin embargo, según detalló Cerrón en su cuenta oficial de Twitter, ha logrado a identificar a 10 de los atacantes, entregando la lista de los nombres a las autoridades correspondientes exigiendo que “se haga justicia".

    Identifica a los atacantes

    “El lumpen proletario, como clasificara Marx, ha ido a violentar mi casa. He alcanzado al Comandante General de la PNP, Gral. Vicente Tiburcio Orbezo, la identificación de los diez delincuentes, espero sea diligente en su captura”, escribió en la red social.

    En las fotos que público Cerrón en sus redes sociales, se pueden apreciar ventanas con las lunas rotas, manchas de pinturas en la pared, y hasta cortinas manchadas y sucias por los objetos que tiraron los manifestantes.

    Acuerdo con los manifestantes

    Como se recuerda, ayer sábado 2 de abril, el Gobierno logró concretar y firmar actas de diálogo con dirigentes de transporte y agricultura tras la friccionada y dividida mesa que se instaló en el coliseo Wanka de Huancayo.

    Esta reunión contó con la presencia de 6 ministros del Estado y población local. Con esto, se acordó suspender el paro por 5 días. También describieron que las actas firmadas se negociaron en distintas mesas de diálogo dentro del coliseo.

    Es así que los transportistas y agricultores llegaron a acuerdos parciales importantes, como el próximo desbloqueo de vías en Junín. Un acta firmada en la mesa del ministro de Cultura, Alejandro Salas, fue el sello final.

    ¿Qué incluye esta acta?

    Los puntos que se destacan son: reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles en un 90%, el Ejecutivo presentará un proyecto de ley al Congreso para exonerar del pago de IGV a la cadena de producción de ciertos alimentos claves para la canasta familiar, como el pollo, huevos, harinas y fideos.

    Del mismo modo, las vías serían desbloqueadas en las próximas horas y todo lo concretado será comunicado a los demás gremios involucrados en este paro. Pese a ello, algunos manifestantes rechazaron los acuerdos aprobados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Paro de transportistas: Vladimir Cerrón denunció que manifestantes atacaron su casa en Huancayo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY