• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vladimir Cerrón arremetió contra Verónika Mendoza: "Se coló en el gobierno con sus ambiciones"

El secretario general de Perú Libre no dudó en responder a Verónika Mendoza quien había indicado que el presidente Pedro Castillo había traicionado al pueblo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vladimir Cerrón arremetió contra Verónika Mendoza: "Se coló en el gobierno con sus ambiciones"
    Vladimir Cerrón arremetió contra Verónika Mendoza: Se coló en el gobierno con sus ambiciones | Composición Wapa

    El exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, salió a responder a Verónika Mendoza quien previamente había criticado al presidente Pedro Castillo por su gestión.

    Sucede que la excandidata presidencial había indicado que el jefe de Estado había "traicionado al pueblo" al no cumplir con sus promesas de campaña, hecho que generó la respuesta de Cerrón Rojas.

    "La traicionó desde que usted se coló en el gobierno de Perú Libre, con sus ambiciones personales y de grupo, con su copamiento del gabinete, impidiendo se implemente el programa del Partido, lavándole la cabeza al Presidente, cumpliendo su papel de agente de la derecha", refirió en su cuenta de Twitter.

    ¿Qué dijo Verónika Mendoza?

    A través de su cuenta de Facebook, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se manifestó sobre el accionar del presidente Pedro Castillo quien impuso un toque de queda para el último martes 5 de abril.

    Según explicó, el jefe de Estado está reprimiendo y criminalizando el malestar de la población en torno a la situación económica y política del país.

    Vladimir Cerrón critica a Verónika Mendoza.
    Vladimir Cerrón critica a Verónika Mendoza.

    "El Gobierno no solo ha traicionado las promesas de cambio por las que el pueblo lo eligió, sino que ahora repite el método de ‘resolución de conflictos’ de la derecha: ningunear a quienes se movilizan expresando su legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y restringir derechos", señaló.

    "Mi total rechazo a esta medida arbitraria y desproporcionada que antes se impuso en el Corredor Minero del Sur y otras regiones y que nunca resolvió nada sino, por el contrario, puso en riesgo los derechos humanos y ahondó la distancia entre el Estado y la gente", acotó.

    Exigen renuncia de Castillo y nuevas elecciones

    La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, exigió la renuncia de Pedro Castillo y, a su vez, lo emplazó a que pueda convocar a nuevas elecciones generales en aras de salvaguardar la integridad del país.

    "En realidad, lo que quiero decir es que eche mano a las estrategias que han usado los gobiernos que le han antecedido. ¿Cómo se hace? Con perspectiva, a no hacer borrón y cuenta nueva en el Estado", expresó.

    "En este momento de crisis, usted no puede tener en el Gobierno a gente que viene a aprender, a hacer diagnósticos. Este es el tiempo de soluciones […] Si mañana seguimos con esta decisión, lo que nos va a quedar es el adelanto de elecciones", acotó.

    En esa misma línea se manifestaron la periodista y abogada Rosa María Palacios y el politólogo Fernando Tuesta Soldevilla. "Solo una absoluta desconexión con la realidad, alimentada por unos servicios de inteligencia que lo trabajan al susto, puede explicar un disparate como el de ordenar un toque de queda de 22 horas por razones de orden público", refirió RMP.

    "Su renuncia se hace necesaria, acompañada de un acuerdo nacional para salir de la crisis, dentro del marco de la Constitución y las leyes. Nuevas elecciones con reforma política, para tener algo de luz en este largo túnel de la oscuridad", concluyó Tuesta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vladimir Cerrón arremetió contra Verónika Mendoza: "Se coló en el gobierno con sus ambiciones"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY