• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven que obtuvo el primer puesto en UNMSM sería parte de mafia encargada de vender exámenes de admisión

Según reveló la Fiscalía, la mafia cobraría 15 mil soles por alumno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven que obtuvo el primer puesto en UNMSM sería parte de mafia encargada de vender exámenes de admisión
    Primer puesto sería parte de una mafia encargada de vender exámenes de admisión | (Foto: EP - crédito EP)

    La Fiscalía empezó a realizar investigaciones desde que salió a la luz que alumnos de la Universidad de Huánuco ingresaron de forma irregular. La institución descubrió que existe una organización criminal y bien armada que se encarga de vender exámenes de admisión.

    Dentro de esta investigación es que hallaron que Ruth Karen Laurente Gamarra, quien ingresó como primer puesto en cómputo general de Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) del 2021, sería parte de la mafia y que incluso habría pagado 15 mil para asegurar su ingreso.

    Además, este grupo organizado habría hecho ingresar a 12 alumnos a la UNMSM, entre los que se encuentra dos de la Facultad de Medicina y los otros 10 a la Facultad de Obstetricia.

    ¿Cuáles son los nombres de los que ingresaron gracias a la mafia?

    Según lo que revelaron, los alumnos que ingresaron por pagarle a la mafia son:  Katherine Espinoza Rivera, Flavia Rodríguez, Leidy Elizabeth de Rospia, Jhans Regalado Días y Andrea Chunga Samora.

    ¿Cómo hacía la mafia para que ingresen de forma irregular?

    De acuerdo al Ministerio Público, el líder de la organización criminal es Armando Luis Palomino Cano, él habría estado operando desde mucho tiempo y por ello tenía toda una estructura para el trabajo ilícito.

    ¿Cómo opera la organización criminal?

    El Popular’ mostró cuál es el esquema de cómo opera la organización criminal:

    Captadores: Ellos se encargaban de captar a los jóvenes que deseaban ingresar haciendo trampa.
    Recolectores: Ellos recogían toda la documentación que permitía agilizar los trámites, entre ellos los depósitos bancarios.
    Capacitadores: Una de la modalidad de la mafia era colocar audífonos u otros instrumentos a los alumnos y poder “soplarles” desde el exterior. Para ello los estudiantes eran capacitados.
    Foteros: Era la pieza clave de la organización, ellos se hacían pasar como estudiantes para tomar foto a las preguntas en el momento del desarrollo y enviarle a la mafia.
    Los Trigres: Otra pieza importante de la mafia, ellos estaban en el exterior y eran los ‘genios’ que desarrollaban las preguntas para posteriormente enviárselas a los alumnos bambas.
    Los Suplantadores: Ellos se encargaban de remplazaban al postulante original y portaban dispositivos electrónicos que les servían para recibir las respuestas de los tigres.
    SOBRE EL AUTOR:
    Joven que obtuvo el primer puesto en UNMSM sería parte de mafia encargada de vender exámenes de admisión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY