PNP atrapa a ‘Los Bravos del Sur’ que se dedicaban al robo de autos
Únete al canal de Whatsapp de WapaAndaban tras sus pasos hasta conseguir su captura. Gracias a un minucioso operativo de la Diviac, atraparon al líder de una banda criminal que robaba autos y extorsionaba a sus dueños con cuantiosas sumas de dinero.
Todo sucedió esta madrugada, gracias a un trabajo en conjunto entre la PNP y la Fiscalía, quienes lograron desbaratar a la organización “Los Bravos del Sur”, que se apoderaba de vehículos para luego chantajear a sus propietarios con el cuento de supuestamente devolverles sus unidades.
Según el coronel PNP Franco Moreno, jefe de la Diviac, en esta intervención se logró detener a 14 de los presuntos integrantes de la banda. Asimismo, explicó que desmantelaban los autos para luego proporcionarlos a otras bandas criminales.
Más de 50 unidades robadas
A través de una entrevista con América Noticias, Moreno detalló que durante la intervención se capturó al cabecilla identificado como Carlos Esteban Hinostroza Agreda al interior de su vivienda en la Urbanización Nocheto, en el distrito de Santa Anita.
También informó que al principio Hinostroza opuso resistencia, sin embargo, la Policía logró reducirlos y detenerlos. Por otro lado, se manifestó que la banda criminal operaba desde el 2019 y a la fecha ya habían robado más de 50 unidades en diversos distritos de Lima.
“Esta organización es despiadada que ha venido operando durante dos años teniendo la capacidad de hacerle reglaje, seguimiento a los vehículos de marca. Esta organización tiene tres integrantes que se les ha podido detectar en el transcurso de las investigaciones”, explicó el coronel PNP Franco Moreno, jefe de la Diviac.
Por otro lado, agregó que se pudo establecer en el periodo de la investigación que tenían más de 39 vehículos robados. “Unos con violencia, otros detenidos utilizando la modalidad del peine y la desactivación de las alarmas”, añadió.
Alquilaban cocheras
Pero eso no es todo, “Los Bravos del Sur” tenían diversas opciones de operar. Si no lograban extorsionar a los propietarios de los autos, los desmantelaban y vendían las partes en el mercado negro, en la zona conocida como San Jacinto.
Durante el informe de América Noticias, también describieron que los malhechores pudieron incursionar en barrios donde había seguridad, incluso alquilaban cocheras donde los propietarios guardaban sus autos para robarlos.
NO TE PIERDAS: Comandante de la PNP tras protestas: "Efectivos policiales demostraron su calidad técnica y profesional"
LEE MÁS: Policía llora desconsoladamente tras resultar herido en marcha: "Justo cuando mi hijo va a nacer"
“Operaban en toda la franja norte, sur, y en casi todo Lima han estado operando. Ellos en todo este tiempo que lo hemos venido investigando hemos podido recoger los indicios y las pruebas suficientes que se trata de una organización altamente peligrosa”, destacó Moreno.
Antes de concluir el informe, el jefe de la Diviac concluyó que hoy han intervenido 18 viviendas y una celda en el penal de San Juan de Lurigancho. “Todos están capturados. Hay una fuerte cantidad de dinero que es producto de una investigación para poder establecer los números exactos y estamos hablando de más de 50 vehículos robados desde 2019”, finalizó.