Reportan que registro de visitas del presidente Castillo en Palacio de Gobierno fue alterado
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna nueva denuncia que implica al jefe de Estado. El registro oficial de visitas al presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno fue alterado tras la llegada de Ronald Rodríguez Aguirre y los hermanos José Luis y Francisco Gavidia Arrascue.
Como se recuerda, Gavidia Arrascue renunció en mayo del 2017 a la titularidad de Serpar tras ser acusado de un supuesto mal uso de fondos municipales. Según reportó RPP, en un primer momento el portal de Transparencia señalaba que Francisco y José Luis Gavidia Arrascue, además de Ronald Rodríguez ingresaron este miércoles 30 al Palacio de Gobierno.
El reporte registra las 10:37 a.m. como hora de reunión con el mandatario y salieron a las 11:03 a.m. Sin embargo, el registro de la visita de los tres personajes fue alterado por aproximadamente dos horas, según indicó RPP.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: "Daré prioridad a la salud así tenga que mendigar centavos de otros sectores"
En consecuencia, al ser consultados por la irregularidad, la Secretaría de Prensa de la Presidencia señaló que, si bien los hermanos Gavidia Arrascue y Rodríguez Aguirre ingresaron a la Casa de Pizarro, finalmente no se llegaron a reunir con Castillo Terrones.
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: Despacho Presidencial pretende gastar en 2 mil 877 kg. de embutidos
Luego de este hecho, se volvió a colocar los nombres de los tres visitantes en los registros oficiales y agregaron la observación: “Persona no fue atendida por el Señor Presidente de La Republica”.
NO TE PIERDAS: Postulará a universidad nacional: Hijo de Pedro Castillo reveló qué carrera desea estudiar
Renuncia de Francisco Gavidia
El 26 de mayo del 2017, Francisco Gavidia renunció al cargo de presidente del consejo directivo del Servicio de Parques de Lima (Serpar) tras estar involucrado en un presunto mal uso de fondos de esta entidad.
Algunos difundidos por ‘Cuarto Poder’ revelaron que Gavidia Arrascue coordinaba con funcionarios de Serpar el pago de US$6 mil para financiar un encarte en el diario “Expreso”.