• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cerrarán las playas durante verano del 2022? Ministro Hernando Cevallos se pronuncia

El ministro de Salud dio algunos alcances sobre las restricciones para los primeros días de enero 2022, en el marco de la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cerrarán las playas durante verano del 2022? Ministro Hernando Cevallos se pronuncia
    Minsa no descarta cierre de playas para el verano 2022

    Este jueves, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que desde el Ejecutivo evalúan la posibilidad de cerrar las playas en todo el verano ante el incremento de casos por la variante ómicron. Aunque mencionó que el tema aún "no está en agenda" en estos momentos.

    En dialogo con Exitosa, el titular del Minsa indicó que van a seguir evaluando el comportamiento de la ciudadanía tras las restricciones establecidas para el 31 de diciembre y 1 de enero.

    “No es una posibilidad descartada, pero en este momento no está agenda. Nosotros no consideramos ahora, en este momento, que sea inevitable que tengamos que cerrar las playas todo el verano porque los escenarios son distintos, puede ser que en algunas playas se tome una decisión más radical, pero cerrar ahora todas las playas del litoral peruano no está pensado”, mencionó.

    “La gente debe entender que esta medida no es perjudicar la empresa o a una persona que compró su boleto para un alojamiento, sino para asegurar un verano más tranquilo, y evitar más muertos y hospitalizados como pasó el año pasado. Si las personas no cumplen, si a pesar de estas restricciones por estos dos días se mantienen los descuidos, se tendrán que tomar otras medidas, pero tenemos que seguir evaluando esto”, agregó.

    Distritos que cerrarán sus playas hasta el 3 de enero

    Los alcaldes de los distritos de Miraflores y Chorrillos acordaron ampliar las fechas del cierre de los balnearios, ello con el objetivo de que no se repita el colapso de estas, tal como ocurrió durante las fiestas navideñas. La restricción del ingreso serán los días 2 y 3 de enero del 2022.

    “Cerramos nuestras playas por respeto a las 202.584 víctimas que el COVID-19 ha cobrado en nuestro país”, dijo el burgomaestre de Chorrillos, Augusto Miyashiro, en conferencia de prensa.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cerrarán las playas durante verano del 2022? Ministro Hernando Cevallos se pronuncia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY