10 tipos de tamales peruanos que debes probar una vez en tu vida

Los tamales en el Perú son parte de la gastronomía cotidiana. Su origen tiene diferentes explicaciones y en cada rincón del país tienen diferentes sabores, rellenos, salsas y formas particulares.

Los tamales son un delicioso potaje que tiende a disfrutarse en el desayuno acompañado de pan y con la infaltable salsa de cebolla, pero algunas veces se sirve en el almuerzo como entrada.

Pero ¿cómo podrían variar los ingredientes del tradicional tamal para que tenga aceptación en el mundo gourmet? Pues todo parte por el relleno atractivo y nuevo que jale la atención del comensal, acompañado de una presentación innovadora y agradable.

TAMALES DE ALCACHOFA, QUINUA O MAÍZ 

Este delicioso y nutritivo producto cuenta con lo más finos ingredientes que desatan una fiesta de sensaciones en el paladar de quien lo prueba por el exquisito sabor con la más alta calidad e innovación. Cuenta en presentación de alcachofa, quinua y maíz ¡Pruébalos!

TAMALES DE CHOCOLATE 

Es una excelente opción para quieren optar por el dulce y no por el tradicional sabor saladito del tamal de maíz.

TAMALES POUCH DE QUINUA, ALCACHOFA O MAÍZ 

Esta nueva presentación del delicioso tamal en versión vegana es bastante práctico y viene listo para que lo disfrutes en el desayuno o merienda, subrayando que tiene duración de hasta 15 meses ¡Tú decides!

TAMALITOS VERDES 

El ingrediente principal en este producto son las ramas de culantro que darán el peculiar colo y sabor característico. Además, las pancas apoyan a mantener la esencia que dicho sea de paso es un gran punto a su favor.

TAMAL DE ARROZ 

Esta receta original de la conocida Teresa Ocampo nos presenta una propuesta con ingredientes muy fáciles de conseguir como el arroz que le dará una consistencia especial pero igual de firme que el maíz.

TAMAL DE QUINUA CON POLLO 

Este nutritivo platillo sirve como homenaje a los pueblos andinos que han mantenido, protegido y preservado la quinua como alimento esencial para las generaciones futuras. En la preparación de este potaje sobresalen las hojas de plátano.

TAMAL DE PESCADO A LA HUANCAVELICANA 

El tamal de pescado tiene una preparación bastante sencilla y es una alternativa muy nutritiva al tradicional. Fue creado por iniciativa del programa nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción.

TAMALES DE GUAYABA Y QUESO 

A pesar de lo laborioso, este potaje sería el postre ideal para aquellos que aman lo dulce de las guayabas junto al salado del queso crema y siempre acompañada de un poco de canela y clavo.

TAMAL DE FESA 

El radiante color y el sabor de las fresas frescas terminarán encantando a grandes y chicos a cualquier hora del día. Definitivamente una excelente alternativa para sorprender a tus invitados.

TAMAL CHINCHANO 

No es de costumbre el desayuno cuando vas de visitar a algún territorio cultural siempre se opta por comer algo de la zona, en esta ocasión el tamal chinchano se caracteriza por tener un color rojizo y se diferencian de los limeños por su forma cuadrada.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS