• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los casos más inauditos de discriminación salarial en Hollywood

Las actrices reclaman que se termine la brecha salarial con los hombres para niveles protagónicos similares o inferiores en las películas de Hollywood. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los casos más inauditos de discriminación salarial en Hollywood
    Las actrices reclaman que se termine la brecha salarial con los hombres para niveles protagónicos similares o inferiores en las películas de Hollywood.

    ¡Basta al abuso y al acoso sexual! Así le han dicho las actrices de Hollywood a la industria y al mundo con respecto a los maltratos que a lo largo de estos años muchas han tenido que vivir.  Cansadas de trabajar igual que sus compañeros y recibir menos, la campaña Time’s Up busca exterminar la brecha salarial por cuestión de género que existe en el negocio del entretenimiento.

    Emma Watson, Jennifer Lawrence, Diane Keaton, Patricia Arquette, Charlize Theron, Salma Hayek y muchas más, se unieron para hacer pública la desigualdad salarial que sufren cada vez que aceptan un trabajo en la pantalla grande.

    instagram prueba

    Al parecer el cambio está aún lejos sin embargo la lucha recién empieza y ellas saben que los ejemplos sobran, uno de los máximos fue el salario que recibió Gal Gadot para protagonizar la taquillera cinta ‘Mujer Maravilla’.

    Wapas compartimos con ustedes los casos más resaltantes que se han hecho conocidos en los últimos meses

    Michelle Williams y Mark Wahlberg 

    En las últimos días medios estadounidenses dieron a conocer la diferencia salarial entre Mark Wahlberg y Michelle Williams, los protagonistas de All the Money in the World, establecida en sus contactos para rodar nuevas escenas de este filme tras el despido de Kevin Spacey y la incorporación de Chritopher Plummer.

    Wahlberg cobró 1.5 millones de dólares, por solo diez días de trabajo, mientras que Williams recibió no más de mil dorales por el mismo periodio de tiempo, según indicaron fuentes de la producción. También dijeron que la actriz no estuvo al tanto del salario que iba a recibir el actor.

    wapa.pe

    Robin Wright y Kevin Spacey

    Hay que reconocer que Robin Wright y Claire Underwood tiene algún muy en coún, son frías y calculadoras, y es que la actriz que interpreta a Underwood en el drama político más exitoso de Netflix logró negociar muy bien su continuación en la serie.

    Ella contó que hace dos años tuvo que reclamar por su sueldo para así quedarse y grabar la cuarta temporada del aclamado show. 

    “Les dije algo así como: 'Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin”, contó la actriz en un evento de la Fundación Rockefeller, al hablar de la inequidad en los sueldos entre hombres y mujeres.

    Según ‘The Huffington Post’, Spacey ganaba 500 mil dorales por episodio antes del debut de la tercera temporada en 2014, mientras que su compañera se llevaba 420 mil por capitulo.

    Aunque las cifras exactas aun se desconocen, se calculó que Wright, que ahora es la protagonista del show tras el despido de Spacey, podría haber ganado unos 80 mil dólares menos por capitulo, hasta que solventó esa desigualdad, ¡bien hecho Robin!

    wapa.pe

    Natalie Portman confesó que recibió un pago tres veces más bajo que Ashton Kutcher en la comedia romántica que protagonizaron juntos, Amigos con Derechos (2011), y que pese a saber de la discrepancia no dijo nada en su momento.

    “Ashton Kutcher recibió un sueldo tres veces mayor que el mío, lo sabía y no hice nada… No me enoje lo suficiente”, explicó la ganadora del premio Oscar en una entrevista para la revista Marie Claire U.K.

    wapa.pe

    Hillary Swank

    La ganadora de dos premios Oscar aseguró que tras ganar su segundo premio de la Academia, le ofrecieron un sueldo 20 veces menor que el de su co protagonista, que casi era un desconocido para la crítica y el público.

    "Gané mi segundo premio de la Academia, y después de dos películas, me ofrecieron otro rol. El protagonista no tenía ningún tipo de éxito, pero había hecho una cinta en la que era el chico lindo. A él le ofrecieron 10 millones de dólares y a mí 500 mil dólares”,  contó.

    Ella también conto: “Así que dije que no. Después ellos buscaron a otra persona, a la que le pagaron 50 mil dólares. Así que se ahorraron 450 mil dólares, probablemente para darle ese dinero al actor”.

    wapa.pe

    Diane Keaton y Jack Nicholson

    La reconocida actriz Diana Keaton, contó que ella no recibió un back –end, que es un trato en el que los actores se bajan el salario para tener mayor porcentaje de los beneficios en taquilla, por la comedia que coprotagonizó junto a Nicholson en 2003 mientras que él si lo tuvo.

    Lo que quiere decir que Keaton no cobró ningún porcentaje de los beneficios de la película, Cuando Nicholson se enteró, le mando una carta que contenía un choque con sus ganancias.

    wapa.pe

    La actriz que protagonizó ‘Wonder Woman’ solo recibió 300 mil dólares por su protagónico, al parecer es una cifra muy alto, pero este sueldo es muy inferior al que recibieron algunos de sus colegas.

    Por ejemplo Henry Cavil, cuando protagonizó Superman, ganó 14 millones de dólares interpretando al superhéroe en la última película que se estrenó.

    wapa.pe

    El último gran hackeo de Sony se descubrió lo que había ocurrido en el filme La Gran Estafa Americana.  La filtración de mails dejo al descubierto que el pocerntaje de beneficios de la película que recibieron sus protagonistas masculinos era más alto que el de las femeninas.

    Este dato ayudó a que se empezara a hablar cada vez más de la diferencia salarial por cuestión de género en Hollywood.  En este ataque se reveló que los actores Christian Bale y Bradley Cooper cobraron mucho más que ellas, así como que ellos obtuvieron el 9%  de los beneficios de contrato mientras que ellas solo el 7%.

    wapa.pe

    Charlize Theron

    La bella actriz sudafricana, decidió contar su experiencia y hacer algo al respecto. La interprete declaró que para la secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador exigió que su sueldo se igualara al de Chris Hemsworth que cobrara 10 millones más que ella y lo consiguió.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los casos más inauditos de discriminación salarial en Hollywood

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY