Time´s Up, la nueva iniciativa contra el acoso sexual creada por famosas

El movimiento Time´s Up, impulsado por 300 artistas buscan incentivar la igualdad de género y denunciar los casos de acoso sexual que se dan en los trabajos.

Muchos artistas de Hollywood se juntaron para impulsar una organización que busca parar el acoso sexual que se da en los trabajos e incentivar la igualdad de género en ellos. Reese Witherspoon, Alyssa Milano, Maggie Gyllenhaal y muchas otras artistas llamaron a plegarse a esta propuesta llamada “Time´s Up”.

NO TE PIERDAS: Fernanda Kanno: Así vive los previos antes del Rally Dakar 2018 [VIDEO]

La iniciativa “Time´s Up” (Se acabó el tiempo), buscan trabajar con mujeres trabajadoras como camareras y mucamas reciban protección previa y ayuda jurídica tras ataques sexuales. “El reloj se ha agotado para el abuso sexual, el acoso y la desigualdad en el lugar de trabajo. Es hora de hacer algo al respecto”, se lee en la página oficial del movimiento.

A través Instagram y Twitter, actrices como Reese Witherspoon, Meryl Streep, Emma Stone, Cate Blanchett, Goldie Hawn y Gwyneth Paltrow pidieron hace unos días a sus seguidores y compañeros de la industria del cine utilizar el día de hoy el color negro como distintivo de apoyo al movimiento que también recauda fondos para la defensa legal de personas que hayan estado involucrados en escándalos sexuales en la industria del cine, como el caso Weinstein y de Bill Cosby.

times up

Las donaciones, entre otros de Witherspoon, Streep, Steven Spielberg y Kate Capshaw, permitieron armar un fondo de más de 13 millones de dólares, pero con las donaciones de otros artistas y personas llegaron a recaudar más de 15 millones de dólares.

TAMBIEN LEE: Niña con parálisis cerebral superó este mal bailando ¡La amarás!

Otras metas de esta iniciativa es lograr la igualdad de género en los estudios cinematográficos y en las agencias de talentos, así como también promover leyes que castiguen a las empresas por ataques sexuales en el lugar de trabajo.

Te puede interesar