• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: ¿Papa Francisco dijo que el infierno no existe? El Vaticano lo explica

Una gran controversia se generó por unas supuestas declaraciones del papa Francisco previo a la Semana Santa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: ¿Papa Francisco dijo que el infierno no existe? El Vaticano lo explica
    "No existe un infierno”, habría dicho el líder católico.

    Tremenda polémica se generó tras la publicación de una entrevista que habría sido concedida por el papa Francisco donde aseguran habría revelado que el infierno no existe. Esto en plena Semana Santa ha escandalizado a los fieles cristianos.

    El periodista Eugenio Scalfari, del diario italiano La Repubblica, indicó que el papa Francisco dio esta impactante declaración: "No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad".

    Según continúa la narración, tras morir las personas que se arrepintieron contemplarán la gracia de Dios, pero los que no lo hicieron “no pueden ser perdonados, desaparecen". "El infierno no existe; lo que existe es la desaparición de las almas pecadoras", habría dicho el sumo pontífice.

    Scalfari es un veterano periodista de 93 años, quien confiesa ser un ateo pero gusta de reflexionar sobre la fe y la religión. El texto fue titulado a otra frase que habría dado el papa, “Es un honor ser llamado revolucionario”.

    Sin embargo, el Vaticano explicó la entrevista no fue grabada y que el resultado de la misma está basada en “una reconstrucción” de una reunión privada y no son las “palabras textuales” del santo padre.

    “Lo que informa el autor en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción, en la que no se mencionan las palabras textuales pronunciadas por el Papa. Por lo tanto, ninguna cita del artículo antes mencionado debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre”, reza el comunicado del Vaticano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: ¿Papa Francisco dijo que el infierno no existe? El Vaticano lo explica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY