Semana Santa 2018: Aprende a reconocer un pescado fresco y conservas en buen estado
Únete al canal de Whatsapp de WapaComer pescado es toda una tradición en Semana Santa, hay diversos platillos deliciosos que se pueden preparar con este producto. Sin embargo, debido al calor su carne se puede descomponer debido al calor y muchos inescrupulosos vendedores intentan venderlos a toda costa.
Entonces, ¿cómo podemos reconocer si nos ofrecen pescado fresco? El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) informó a la población sobre las cuatro señales que debemos tomar en cuenta e indican que está apto para el consumo. ¡Deben mantenerse siempre refrigerados!
1. Fíjate en los ojos: deben ser transparentes, brillantes y salientes, con pupilas oscuras.
2. Abre las branquias, que está cerca a la cabeza, y revisa si está de rosado a rojo intenso, húmedos y brillantes, sin sustancias viscosas y con olor marino.
3. La carne debe estar firme y elástico al tacto, bien adherido a los huesos.
4. Las escamas deben estar bien adheridas a la piel, con brillo metálico y no viscosas.
Y si queremos comprar conservas de pescado, ¿cómo reconocer si está en buen estado?
1. Lo primero que debes revisar es que cuente con registro sanitario otorgado por Sanipes.
2. La fecha de producción y vencimiento, estas no deben borrarse con facilidad pues podría adulterarse.
3. La etiqueta debe tener los datos del fabricante importador o distribuidor, ingredientes y peso de la conserva. Revisa en otros lados si la cinta concuerda o está adulterada.
4. El envase debe estar sin golpes ni rastros de óxido.
Wapas, no olviden comprar en lugares seguros para evitar que adulteren un producto y sospecha cuando te ofrezcan un producto a un precio inferior a lo normal. Recuerda que los precios incrementan con la demanda, desconfía si están más bajo del precio normal. ¡Cuida tu salud!