• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: 8 razones por la que es bueno consumir pescado

Sabías que comer pescado es beneficioso para nuestra salud, por eso es importante consumir este producto, así que aprovecha en Semana Santa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Semana Santa: 8 razones por la que es bueno consumir pescado
8 razones para comer pescado, sobre todo en esta Semana Santa

Muchas personas solo consumen pescado ocasionalmente, pero este producto es tan beneficioso para nuestro organismo, por eso es importante consumir este alimento más de una vez por semana.

El pescado es uno de las carnes más nutritivas y sanas, contiene proteínas, minerales y omega 3. Por eso aquí te mostramos ocho razones porque debes consumir este producto, más aun que viene la Semana Santa.

1. Contribuye al desarrollo de la inteligencia de los niños. El omega 3 presente en los pescados azules como en la anchoveta, caballa, bonito y jurel,  mejora la memoria y concentración de los pequeños.

2. El pescado reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. El omega 3 del pescado evita la acumulación de grasas en las arterias, esto previene enfermedades cardiacas.

3. Ayuda a prevenir la anemia, como presenta hierro en su composición, los pescados azules son aliados en la prevención de la anemia, sobre todo en la niñez.

4. Fortalece huesos y dientes, ya que contiene calcio y vitamina D, lo cual favorecen la absorción de calcio.

5. Favorece la formación de tejidos. El aporte de proteínas de los pescados es fundamental para el crecimiento de los niños. Asimismo, contribuye a la reparación de tejidos y órganos del cuerpo.

6.El pescado es un alimento que, por su composición, se cocina en menor tiempo en comparación con otras carnes, así que ideal para no pasar tanto tiempo en la cocina.

7. Se digiere rápidamente. Por el bajo contenido de colágeno, el pescado se digiere entre una a una hora y media, a diferencia de las otras carnes, este es un excelente alimento para ser consumido de noche.

8. El pescado puede ser usado en cualquier preparación, ya sea en guisos, a la plancha, sancochados o al vapor.

SOBRE EL AUTOR:
Semana Santa: 8 razones por la que es bueno consumir pescado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY