• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Síndrome Urémico se puede transmitir por las piscinas

Es verano y que mejor manera que disfrutar de este calor en un piscina, pero debes tener cuidado porque se puede transmitir el síndrome urémico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! Síndrome Urémico se puede transmitir por las piscinas
Conoce este Síndrome que afecta muchos en el verano

El Ministerio de Salud advirtió que en este verano uno debe tener cuidado porque a través del agua se puede transmitir el síndrome urémico hemolítico, sobretodo el lugares que tengan agua en mal estado.

Minedu le dijo que los padres deben tomar precauciones antes de que los chicos ingresen a una pileta o piscina. "El agua contaminada y no clorada también puede ser vehículo de transmisión, por lo cual se recomienda evitar el uso de piletas públicas o privadas en las que no se tenga certeza del correcto tratamiento", dijo un representante del Ministerio.

EsSalud, además, solicitó especialmente a la población aumentar los cuidados en la alimentación de niños pequeños, ya que son los principales afectados por la salud, que se encuentra en los alimentos mal cocidos y contaminados, y puede provocar el Síndrome Urémico Hemolítico.

Esta enfermedad afecta particularmente a mujeres lactantes y niños pequeños, pero también puede afectar a adultos y ancianos, por lo cual ante la aparición de síntomas se sugiere acudir de inmediato al médico. Los síntomas de esta enfermedad puede ser desde diarrea, dolores abdominales, vómitos y generalmente disminución de orina.

Wapa, ten en cuenta estas advertencias para que no tengas problemas de salud este verano.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Síndrome Urémico se puede transmitir por las piscinas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY