• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: ¿Qué alimentos puedes consumir si eres un caso positivo?

El doctor Elmer Huerta aseguró que "la mejor alimentación sirve para recuperarse de las enfermedades infecciosas". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: ¿Qué alimentos puedes consumir si eres un caso positivo?
En su programa Sanamente, el doctor Elmer Huerta aconseja no exagerar con los multivitamínicos

Los contagios por coronavirus están en aumento, debido a las apariciones de nuevas cepas, pero en especial a la ómicron, que se originó en Sudáfrica.

Incluso, el Perú ahora se encuentra en una tercera ola de COVID-19. Por esa razón, es importante saber qué alimentos se puede consumir cuando uno está infectado por coronavirus.

El doctor Elmer Huerta indicó que no hay alimento que pueda curarte totalmente de la enfermedad, pero es importante que la comida esté bien distribuida para evitar mayor complicación.

En ‘Sanamente’, el experto en salud consideró que lo vital es una dieta natural, que esté balanceada con colores, proteínas y carbohidratos.

  • Los alimentos deben ser cocinados en casa con ingredientes frescos.
  • El plato debe tener verduras y frutas.
  • El alimento debe tener proteínas como carne y pescado.
  • La comida debe ser conformada por granos, maíz, trigo, quinua y menestras.

El doctor Elmer Huerta señaló que la comida de por sí ya cuenta con vitaminas, minerales antioxidantes. “Nuestro cuerpo no necesita grandes cantidades de vitaminas. Es una falacia que, por ser buenas, hay que tomar bastante porque será mejor. Abusar de los multivitamínicos nos puede intoxicar”, alertó.

Además, aseguró que la comida peruana calza perfecto, pero no hay que exagerar en las cantidades. Pidió consumir todos los días frutas, verduras, proteínas y carbohidratos. “Esa es la mejor alimentación para recuperarse de las enfermedades infecciosas”, indicó.

Bromean a Raúl Romero

“Ya pueden salir, la ómicron está durmiendo”, expresó el programa de comedia en su respectiva cuenta oficial de Facebook.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: ¿Qué alimentos puedes consumir si eres un caso positivo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY