COVID-19: Señora no se vacunó porque tiene 'fe en Dios' | VIDEO
Únete al canal de Whatsapp de WapaIncreíble. Los casos de coronavirus están en aumento, debido a la nueva variante de la ómicron y la irresponsabilidad de no acatar los protocolos sanitarios.
Además, hay muchas personas que no toman conciencia aún sobre la vacunación, que hasta el momento es el mecanismo más efectivo para evitar la propagación de la COVID-19.
Un claro ejemplo es una señora, que acudió al hospital municipal de Los Olivos, en la avenida Naranjal. La mujer adulta sorprendió a propios y extraños tras revelar que no quiso inmunizarse por temas religiosos.
Sin embargo, reconoció que tiene un presentimiento de ser un caso positivo y por ello se hará la prueba de descarte. “Llegué a las 5 a.m., me siento mal y tengo los síntomas. Sospecho que soy un caso positivo, por eso vengo a hacerme la prueba”, comentó la señora en PBO Noticias.
Segundos después reveló que no se inmunizó. “No me vacuné, porque tengo miedo. Algunos dicen una cosa y otros también. Tengo la fe en Dios, no creo que me dé. Me he cuidado, pero qué se puede hacer”, indicó.
Sin duda alguna, la señora es un claro ejemplo de la desinformación, que muchas veces puede ser más letal que el propio coronavirus. Hasta el momento, la vacuna es el mecanismo más eficiente para luchar contra la COVID-19. No hacerlo se podría tomar como una acción irresponsable.
Perú supera su pico de contagio
El investigador de la Universidad científica del Sur, Percy Mayta Tristán, también afirmó que el incremento de contagios de la ómicron se dio en fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Estamos siguiendo el mismo patrón que ha marcado ómicron en otros lugares y esto era esperable. Recién estamos empezando a ver el efecto del nivel de ómicron en los contagios. Y se estima que el mayor volumen de casos positivos se tendría a fin de mes. El tiempo de contagio es más rápido en ómicron. Para estas fechas, claramente, vemos las personas que se contagiaron en Año Nuevo y estas contagiaron a otras personas”, comentó Mayta Tristán.
Sepa más sobre la nueva cepa
La ómicron tiene menos días de incubación, ya que va desde la exposición del virus hasta la presentación de los síntomas. A diferencia de otras variantes, los síntomas aparecían entre cinco a seis días después del contagio.
“Parece que la replicación es muy rápida”, comentó el docente Vicente Soriano a BBC. Un estudio preliminar sobre seis casos de la nueva cepa en Estados Unidos confirmó que el tiempo de incubación era de tres días.
Se cree que la ómicron puede transmitirse uno o dos días antes de la aparición de los síntomas. “Creemos que el virus solo es contagioso cinco días. Es decir, la capacidad de contagiar a otros, de transmitir ese virus se prolonga unos tres a cinco días después que el test da positivo, que es el día dos de la infección”, el doctor Soriano, quien es especialista en enfermedades infecciosas.