• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Digemid autorizó vacuna para menores de 5 a 11 años | FOTO

La autorización va desde hoy hasta el próximo 15 de diciembre del 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: Digemid autorizó vacuna para menores de 5 a 11 años | FOTO
Confirman vacunación para menores de 11 años

La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) confirmó que los menores de 5 a 11 años de edad ya se pueden vacunar contra la COVID-19, con la fórmula del laboratorio Pfizer.

El documento indica que la autorización parte desde hoy y el producto biológico es Comirnaty 10ug/0,2 ml concentrado para dispersión inyectable.

El titular del producto tendrá que cumplir con la presentación de la documentación, según el cronograma de fechas establecidas. En caso de que haya algún incumplimiento, se procederá a la suspensión del registro sanitario.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró en anteriores declaraciones que la vacunación de los niños empezará a inicios de enero, pero ahora se confirmó que los menores recibirán 10 microgramos, que significa un tercio de la que se usa para el resto de grupos de edad.

De esta manera, en nuestro país se vacunará a los menores bajo autorización de sus padres de familia. El Perú cuenta con más de cuatro millones entre cinco y once años de edad.

En un momento se habló de inmunizar a los pequeños con dosis del laboratorio Moderna, pero esto aún está en tratativas. Hasta el momento van más de 20 millones de presonas mayores de 12 años con ambas dosis.

wapa.pe

Buena noticia

La vacuna Pfizer es globalmente la menos eficaz contra la ómicron, pero protege al 70 % de los casos graves, según un estudio que fue realizado en Sudáfrica, donde justamente se detectó la nueva cepa del coronavirus en noviembre.

La variante de la COVID-19 plantea infinitas interrogantes, pero las primeras observaciones de los científicos detalle que es más contagiosa y su elevado número de mutaciones plantea dudas sobre su resistencia a las vacunas.

La investigación fue elaborada por la agencia de salud Discovery y científicos del Consejo Sudafricano de Investigación Médica y se basa en los resultados de 78 mil test PCR obtenidos entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: Digemid autorizó vacuna para menores de 5 a 11 años | FOTO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY