Hallan primer caso de "síndrome anal inquieto" luego de la COVID-19

Especialistas descubren una posible secuela de la COVID-19 llamada "síndrome anal inquieto" en Japón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Hallan primer caso de "síndrome anal inquieto" luego de la COVID-19
    El paciente COVID-19 sufría dolores durante el reposo, especialmente en las noches. | Andina/Referencial

    La comunidad científica sigue descubriendo la forma de ataque del nuevo coronavirus en el organismo de las personas. En Japón, se ha descubierto un nuevo paciente con el síndrome anal inquieto, esta sería una nueva secuela luego de padecer la COVID-19.

    De acuerdo a un estudio publicado en la revista BMC Infectus Diseases, un varón de 77 años desarrolló esta patología que tiene características parecidas al síndrome de piernas inquietas (RLS, por sus siglas en inglés), el cual se encuentra relacionado a una menor cantidad de casos por coronavirus.

    El adulto mayor solo sufrió de ansiedad e insomnio constante mientras estuvo infectado, luego de varias semanas de recibir el alta médica desarrolló dolor en la zona anal. El malestar se intensificó en los momentos de reposo, especialmente en las noches y solo se sintió mejor luego de hacer ejercicios y caminar. Después, una colonoscopia demostró que el paciente COVID-19 solo tenía hemorroides internas, una condición médica que usualmente no presenta síntomas, sin otras lesiones en el recto.

    "Los hallazgos neurológicos, incluidos el reflejo tendinoso profundo, la perdida de la sensibilidad del perineo y la lesión de la médula espinal, no revelaron anomalías. No se confirmaron milicias diabéticas, disfunción renal y estado de deficiencia de hierro", señalaron los expertos en la descripción del caso detectado.

    Los síntomas del anciano solo se aliviaron luego de ser tratado con dosis de clonazepam, un fármaco usado en pacientes con trastornos convulsivos y ataques de pánico. Luego de ello, mencionaron que el malestar debía tener un origen neurológico.

    wapa.pe

    Los investigadores del hospital de la Universidad Médica de Tokio, en Japón, aseguraron que los efectos neuropsiquiátricos a largo plazo del coronavirus aún no son entendidos en su totalidad, por lo que instaron a monitorear a largo plazo su evolución. Además, remarcaron que las variantes del RLS relacionadas a la letal enfermedad viral se encuentran infradiagnosticadas.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Hallan primer caso de "síndrome anal inquieto" luego de la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    ;