• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es la variante india de la COVID-19 que está en Perú y por qué es tan peligrosa?

El Ministerio de Salud confirmó ayer el primer caso confirmado de la variante india en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es la variante india de la COVID-19 que está en Perú y por qué es tan peligrosa?
COVID-19: Qué es la variante india del coronavirus que llegó al Perú | Pixabay

Tras el primer caso confirmado de la variante india en el país, te contamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la variante delta (B.1.617) y sus linajes como una cepa de "preocupación", ya que sería más contagiosa o ocasionaría una enfermedad más grave en los pacientes.

Según la CNN, esta variante india es una transformación del virus que genera el nuevo coronavirus. Y es que los científicos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) aseguran que es normal que los virus muten con el tiempo.

"Los virus cambian constantemente a través de la mutación, y se espera que aparezcan nuevas variantes del virus con el paso del tiempo. A veces, emergen nuevas variantes y luego desaparecen. En otras ocasiones, emergen nuevas variantes y persisten", señalan los CDC.

Asimismo, la OMS reveló que la variante delta arroja señales de ser potencialmente más trasmisible que otras variantes de la COVID-19, sin embargo, alertó que se necesita más estudios. También, aseguró que las reuniones masivas serían la causa de la gran cantidad de contagios en la India.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud anunció el primer caso confirmado de la variante india en una mujer (78) originaria del distrito Cerro Colorado en Arequipa.

La paciente infectada con la variante delta presentó el pasado 14 de mayo síntomas como dolor de garganta, tos, escalofríos, malestar general y cefalea. Esta persona se reunió con un pariente con sospecha de COVID-19.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es la variante india de la COVID-19 que está en Perú y por qué es tan peligrosa?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY