• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gangrena y sordera: Nuevos síntomas provocados por la variante india de la COVID-19 que ya está en Perú

Especialista advierte que variante india podría ser un 60% más infecciosa que la británica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gangrena y sordera: Nuevos síntomas provocados por la variante india de la COVID-19 que ya está en Perú
COVID-19 Perú: Especialista explica cuáles son los nuevos síntomas de la variante india de coronavirus | AFP/Referencial

Tras la llegada de la variante india al Perú, especialistas de la salud explican los nuevos síntomas detectados en pacientes COVID-19 por la variante delta en la India. Estos son: gangrena, sordera y trastornos intestinales severos.

Esta variante india conocida como delta ha generado gran preocupación en la comunidad científica por su alta capacidad de propagación en más de 60 países.

"La mejor estimación en este momento es que puede ser un 60% más contagiosa que alfa (variante británica)", confirmó el científico Neil Ferguson, del Imperial College de Londres.

De acuerdo con el portal Bloomberg, Abdul Ghafur, doctor especializado en enfermedades infecciosas del Hospital Apollo de Chennai, advierte que se requieren más estudios para asegurar que los nuevos síntomas en pacientes con coronavirus se deba a la variante india.

Asimismo, experto revela que los trombos relacionados al coronavirus se habían encontrado en el corazón, el cerebro y las extremidades. No obstante, la variante india produce coágulos en el intestino, que pueden ocasionar gangrenas en los enfermos por COVID-19 en la India.

Finalmente, el médico cirujano Aniruddha Bhuiyan indicó al periódico Times of India que estos coágulos en el intestino podrían llevar a gangrenas que si no son atendidas en menos de 24 horas, pueden disminuir las opciones de vida del paciente con COVID-19 al 50%.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Gangrena y sordera: Nuevos síntomas provocados por la variante india de la COVID-19 que ya está en Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY