• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Adultos jóvenes serían los más afectados por eventual tercera ola", advierte infectóloga del INS

La infectóloga Lely Solari aconseja no bajar la guardia y seguir cumpliendo medidas sanitarias tras la pandemia de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Adultos jóvenes serían los más afectados por eventual tercera ola", advierte infectóloga del INS
COVID-19 Perú: Infectóloga Lely Solari advierte que adultos jóvenes serían los más afectados por eventual tercera ola | Andina/Referencial

Los adultos jóvenes sin vacunación contra la COVID-19 podrían ser los más afectados por una eventual tercera ola en el Perú, estimó la infectóloga Lely Solari del Instituto Nacional de Salud (INS).

La especialista Solari mencionó en el portal Andina que aún no hay precisión de cuándo ocurriría una tercera ola de COVID-19, pero, añadió, es muy probable que se presente y por eso todos debemos estar advertidos.

Asimismo, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, ha estimado que la tercera ola llegaría al Perú entre agosto y setiembre y pidió "no bajar la guardia" ante la amenaza de la variante india o Delta, cuyo primer caso ya se confirmó ayer.

"Estamos apuntando a que toda la población adulta mayor, por encima de los 60 años, esté vacunada a fines de julio. Por lo tanto, el grupo que queda (por vacunar) es el menor de 60 años. Creemos que este grupo probablemente será afectado durante la tercera ola".

No bajar la guardia frente a la COVID-19

Ante la posibilidad de un repunte de casos de COVID-19, la experta acotó que la población debe seguir cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias: evitar los espacios cerrados, usar mascarillas, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico y evitar las reuniones.

“Sería muy triste que la tercera ola afecte a los adultos jóvenes que son personas económicamente activas. Pero esta situación se puede prevenir si todos cumplimos las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud”, comentó.

De acuerdo con Solari, no debe bajarse la guardia por lo menos hasta que el 70% de la población sea inmunizada contra el coronavirus. "Mientras tanto, el uso de doble mascarilla tiene que mantenerse, eso dependerá solo de nosotros, individualmente y grupalmente”.

Finalmente, la experta del INS pidió a las personas acudir a su local de vacunación cuando les corresponda y señaló que, "a estas alturas de la epidemia, la gente no puede estar pensando que la vacuna le hará daño; está comprobado que son seguras y efectivas contra la COVID-19".

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
"Adultos jóvenes serían los más afectados por eventual tercera ola", advierte infectóloga del INS

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY