• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: Niña de 10 años falleció por COVID-19 tras permanecer internada 24 horas

La menor no presentaba comorbilidad y terminó perdiendo la batalla contra el coronavirus en el Centro de Atención Temporal de la Videnita, en Piura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Piura: Niña de 10 años falleció por COVID-19 tras permanecer internada 24 horas
La menor no presentaba comorbilidad y terminó perdiendo la batalla contra el coronavirus en el Centro de Atención Temporal de la Videnita, en Piura.

El Centro de Atención Temporal de la Videnita, en Piura, reportó el fallecimiento de una niña de 10 años a consecuencia del nuevo coronavirus; sin embargo, los diagnósticos emitidos por el personal médico arrojaron que la menor no presentaba comorbilidad.

La infante fue llevada de emergencia y, tras permanecer 24 horas, su organismo no pudo resistir a la infección del SARS-CoV-2 y dejó de existir en horas de la mañana.

Según el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, José Céspedes, la pequeña no presentaba enfermedades que pudieran complicar su situación tras contagiarse y catalogaron su caso como "muy extraño" debido a las circunstancias en cómo se desarrolló todo.

"Nos reportan el caso del fallecimiento de una niña de 10 años, que para nosotros marca un hito. Era un caso que avanzó muy rápidamente y falleció sin otras comorbilidades", dijo para las cámaras de Canal N.

El coronavirus, un enemigo a vencer

Para el directivo se viven semanas muy complicadas porque los casos positivos en pacientes infantiles y adolescentes por SARS-CoV-2 siguen aumentando, inclusive llegan menores presentando "cuadros graves" del virus.

"Ahora tenemos más hospitalizados, más niños que antes. Pensamos poder tener una UCI pediátrica para pacientes con COVID-19", reconoció José Céspedes.

De igual manera, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura exhortó a los padres de familia sobre los cuidados que deben tener con sus hijos en época pandémica donde el SARS-CoV-2 se hace más fuerte cada día.

SOBRE EL AUTOR:
Piura: Niña de 10 años falleció por COVID-19 tras permanecer internada 24 horas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

OFERTAS DE HOY