• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú superaría los 2 millones de contagios y más de 19 mil muertos tras segunda ola de la COVID-19

Ciro Maguiña confirmó las cifras emitidas por la cartera de Salud. Los casos por COVID-19 en esta segunda ola habríansuperado a los de la primera en sus primeros meses de proliferación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú superaría los 2 millones de contagios y más de 19 mil muertos tras segunda ola de la COVID-19
Ciro Maguiña confirmó las cifras emitidas por la cartera de Salud. Los casos por COVID-19 en esta segunda ola habríansuperado a los de la primera en sus primeros meses de proliferación.

Si es que se toman medidas más drásticas y la población acata las mismas, las cifras de contagios estarían bordeando los 900,000 nuevos contagios y más de 14, 000 fallecidos a causa de la segunda ola de la COVID-19.

Ese sería el panorama más leve, según datos estadísticos emitidos por el entidad de Salud del país. En un hipotético caso de que las nuevas normativas se cumplieran a medias, las cifras de contagios estarían por encima de 1 millón y los decesos se incrementarían a 17, 000.

En ese sentido, mediante diálogo con ATV, Ciro Maguiña aseguró que las estadísticas, desde su experiencia personal y familiar, se llegarían a cumplir siempre y cuando el Gobierno no tome medidas más rigurosas para frenar la proliferación de la COVI-19 en el país.

Es decir, en el panorama más extremo, Perú estaría superando los 2 millones de contagios y las cifras de muertes alcanzarían los 19 mil en esta segunda ola de la pandemia.

"El virus es tan cambiante que se ha complicado el asunto (..) El  (virus con la nueva cepa) que está circulando en el mundo y también acá en Perú, que ojalá sea poca, va a seguir circulando estos meses; y estas semanas se está desbordando la situación. Si no hacemos más control en estos meses, estaríamos pasando al escenario severo, lo que sería lamentable", sostuvo Ciro Maguiña.

Por último, el vicedecano sugirió al Gobierno a tomar prontas medidas para evitar que el sistema sanitario del pañis colapse.

"Solo en esta semana lo que está pasando es dramático. Por ejemplo, el toque de queda debería ser más temprano, esto ayuda a inmovilizar a a mucha gente. Deberían cerrarse muchos lugares que se han abierto en las famosas fases 3 y 4, creo que eso retrocede a fase 2. Si eso no funciona, pasaríamos a la cuarentena o focalizado total. Fíjese en los escenarios que debemos tomar (..) Porque si somos tibios, esto será imparable", advirtió el especialista. 

SOBRE EL AUTOR:
Perú superaría los 2 millones de contagios y más de 19 mil muertos tras segunda ola de la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY