• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esperanza contra el cáncer: vacuna experimental podría inhibir el crecimiento de tumores

Una vacuna experimental contra el cáncer ya está siendo probada en humanos luego de que mostrara resultados prometedores en animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esperanza contra el cáncer: vacuna experimental podría inhibir el crecimiento de tumores
Una vacuna experimental contra el cáncer ya está siendo probada en humanos luego de que mostrara resultados prometedores en animales.

Una noticia que devuelve la tranquilidad a miles de familias. Una vacuna contra el cáncer brinda esperanza en la lucha contra la enfermedad después de que mostrara resultados prometedores en animales.

La investigación publicada en la revista OncoImmunology señala que esta vacuna experimental produce respuestas completas en el 90 % de los animales cuando se combina con un segundo fármaco de inmunoterapia.

La vacuna llamada PD1-Vaxx, que ya está siendo probada en personas en Estados Unidos, induce al cuerpo a producir anticuerpos que ayudan a las células inmunitarias a detectar y destruir las células cancerígenas.

"Primero, PD1-Vaxx activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor", aseguró en la publicación Pravin Kaumaya, autor del estudio.

wapa.pe

"En segundo lugar, el tratamiento está dirigido a bloquear las vías de señalización que son cruciales para el crecimiento y el mantenimiento del tumor. Al administrar esta vacuna en combinación con un fármaco de inmunoterapia, esencialmente estamos sobrecargando y dirigiendo específicamente al sistema inmunológico para que se dirija y elimine las células cancerosas", precisó en el escrito.

Los científicos informaron que esta terapia de combinación se probó en animales con cáncer de colon y produjo respuestas alentadoras en nueve de cada 10 de ellos.

A inicios de noviembre, la Food and Drug Administration otorgó la aprobación de PD1-Vaxx para pasar a los ensayos en humanos en la fase 1 en los Estados Unidos y se dio a conocer que el próximo ensayo clínico se centrará en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas.

"Estamos emocionados de comenzar a probar esta vacuna en los Estados Unidos para ofrecer una nueva esperanza a los pacientes con cáncer de pulmón y otros cánceres", acotó Kaumaya. 

SOBRE EL AUTOR:
Esperanza contra el cáncer: vacuna experimental podría inhibir el crecimiento de tumores

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY