• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer intubada por COVID-19 logra dar a luz y bebé sale negativo

Los médicos del ISSSTE, en Zacatecas, decidieron inducir la cesárea por la gravedad de la paciente, quien perdió la vida días después de haber sido intervenida quirúrgicamente y de ser portadora del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujer intubada por COVID-19 logra dar a luz y bebé sale negativo
Los médicos del ISSSTE, en Zacatecas, decidieron inducir la cesárea por la gravedad de la paciente, quien perdió la vida días después de haber sido intervenida quirúrgicamente y de ser portadora del nuevo coronavirus.

Una mujer de 30 años de edad fue inducida a un parto por cesárea después de ser intubada por un estado grave de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatal (UCIN) del Hospital del ISSSTE en Zacatecas. Lamentablemente, días después de haber dado a luz, los médicos reportaron su deceso.

La mujer había cumplido 30 semanas de embarazo y fue diagnosticada con coronavirus y, al ver que su estado de salud se agravó, los galenos decidieron intervenirla quirúrgicamente para salvar la vida del bebé, quien pesó un kilo 300 gramos.

Según medios internacionales, la mujer había llegado al hospital 10 días antes de la cirugía, ya que había presentado síntomas relacionados a la COVID-19, entre ellos, un cuadro respiratorio similar a quienes han desarrollado la enfermedad.

En esa línea, la mujer fue atendida por la médico obstetra Berenice Talamante Luján durante su estancia en el nosocomio, en el que estuvo internada para dar seguimiento a su estado de salud y el control del embarazo, que ya contaba con siete meses y medio de gestación.

"La mujer comenzó a presentar complicaciones y el siguiente paso fue intubarla, pero detectaron que los niveles de saturación continuaban bajos, situación que ponía en riesgo la vida del bebé, por ello se decidió planear la cesárea, pues esa era la única forma para no poner en peligro a ambos", comentó la especialista.

De acuerdo con la doctora Talamantes Luján, la cirugía duró 40 minutos, y mencionó que se trató de una intervención complicada por el bebé, las condiciones de la paciente y el uso del ventilador. Además, dijo que las pacientes con estas características tienen anticoagulantes y la cesárea implica que sangra mucho.

Del mismo modo, mencionó que al tratarse de un enfermo intubado vuelve más complicada la cirugía, pues el riesgo de contagiarse de Covid-19 aumenta en comparación con los pacientes que no requieren de un ventilador artificial.

Bebé no fue contagiado por el coronavirus

En otro momento, la especialista notificó que el bebé fue sometido a una prueba de coronavirus al momento de nacer, y que el resultado fue negativo, sin embargo, consideró que es necesario realizar otro diagnostico más adelante, pues se le hicieron los análisis al poco tiempo de la cirugía.

Respecto al estado de salud del recién nacido, informó que se encuentra en terapia intensiva desde el primer día, y la mujer fue trasladada al área de COVID-19, donde falleció  a los pocos días de ser intervenida.

SOBRE EL AUTOR:
Mujer intubada por COVID-19 logra dar a luz y bebé sale negativo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY