• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

China alerta brote de norovirus, una enfermedad que ya infectó a 50 niños

"El norovirus es un género de virus ARN de la familia Caliciviridae que provoca casos de gastroenteritis", explica los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

China alerta brote de norovirus, una enfermedad que ya infectó a 50 niños
"El norovirus es un género de virus ARN de la familia Caliciviridae que provoca casos de gastroenteritis", explica los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

China continúa siendo el foco de atención luego que sus autoridades anunciaran un brote epidemiológico de norovirus en la provincia de Sichuan, donde 50 menores dieron positivo a la enfermedad en la última semana.

Si bien la humanidad está luchando contra la pandemia del COVID-19, la presencia de un nuevo virus ha generado mucha preocupación en todos los países por temor a que el mal no sea controlado y escape de las manos de los especialistas.

Los norovirus son unos virus "altamente contagiosos", que suelen presentar brotes entre noviembre y abril, según explica los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) de Estados Unidos.

"El norovirus es un género de virus ARN de la familia Caliciviridae que, una vez adquirido, provoca casos de gastroenteritis de diversas intensidades. Estas pueden tonarse graves en niños y adultos mayores", precisaron.

Síntomas del norovirus

Los especialistas detalla que la enfermedad se transmite de una persona a otra y, también, a través de alimentos contaminados:

- Causan gastroenteritis

- Vómitos

- Diarrea

- Nauseas

- Dolor de estómago

La infección del norovirus no es de gravedad y, según explican, cada año afecta a alrededor de 65 millones de personas en todo el mundo.

¿Cómo evitar el contagio del norovirus?

- Lavarse las manos y desinfectar las superficies con las que ha mantenido contacto una persona que tiene síntomas manifiestos del virus.

- Lavar con agua y cloro los alimentos crudos como frutas y verduras.

- Hervir el agua tomar y preparar alimentos.

- Asegurarse de que los alimentos estén bien cocinados.

- Guardar bien los alimentos que sobren o refrigérelos.

- Mantener los alimentos tapados, fuera del alcance de moscas cucarachas, ratas y otros animales.

SOBRE EL AUTOR:
China alerta brote de norovirus, una enfermedad que ya infectó a 50 niños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY