• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS sobre la pandemia: "La COVID-19 es una crisis global"

"Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos", dijoTedros Adhanom, director general de laOMS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS sobre la pandemia: "La COVID-19 es una crisis global"
"Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos", dijoTedros Adhanom, director general de laOMS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que no puede aceptarse que los ricos y poderosos pasen por encima de los pobres y marginados en la "estampida" por obtener las vacunas para extinguir la pandemia del coronavirus.

"La covid-19 es una crisis global y las soluciones deben ser compartidas con equidad como bienes públicos globales, no como mercancías privadas que aumenten las desigualdades", señaló durante un discurso online ante la Asamblea General de la ONU.

"Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la estampida por las vacunas", insistió el jefe de la OMS sobre la desigualdad que debe combatirse tanto entre países como dentro de cada Estado.

De esta manera, Tedros Adhanom solicitó a los países con recursos más financiación para las iniciativas de la Organización Mundial de la Salud que buscan garantizar que las vacunas anticovid y tratamientos sean suministrados a nivel global.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

El director de la OMS también aseguró que el desarrollo veloz de las potenciales vacunas contra el coronavirus comienza a encender la llama de esperanza y mencionó que, aunque el camino por transitar continua siendo complicado, puede atisbarse el final de la pandemia. 

"Esto no es un accidente geográfico o demográfico, estos países han demostrado que con ciencia, solidaridad y sacrificio, este virus puede ser controlado, este virus puede detenerse", señaló.

"Pero donde la ciencia queda tapada por teorías de la conspiración, donde la solidaridad es minada por la división y donde el sacrificio es reemplazado por el interés propio, el virus florece", agregó Tedros Adhanom.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
OMS sobre la pandemia: "La COVID-19 es una crisis global"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY