SIS: ¿Cómo presentar una queja o reclamo en el seguro integral de salud?

A continuación te presentamos el procedimiento que debes seguir para presentar una queja o reclamo en el Seguro Integral de Salud (SIS).

Ante cualquier falta en el servicio de atención (en las oficinas), el afiliado al Seguro Integral de Salud podrá emitir una queja o reclamo al SIS por no atender una solicitud presentada o por temas relacionados a la cobertura del seguro.

Si buscamos realizar un descontento, primero se debe rellenar una ficha con los datos personales del asegurado, y luego escribir el motivo del descontento. Se recomienda ser lo más especifico del caso, ya que solo de esta forma el SIS podrá atender tu pedido.

Cuando la interrogante sea resuelta con total claridad, el personal del Seguro Integral de Salud se comunicará a la brevedad contigo para hacerte llegar el resultado. Ellos te escribirán o te llamarán según la información de contacto que has puesto.

Puedes realizar tu queja o reclamo a través de dos modalidades:

De manera presencial

1. Acércate a un Centro de Atención SIS o a un Centro MAC

Una vez en el Centro de Atención del SIS o en los centros MAC Piura, MAC Ventanilla, MAC Callao, MAC Lima Norte y MAC Lima Este, deberás pedir el Libro de Reclamaciones. El personal del SIS está obligado a dártelo.

2. Escribe tu queja o reclamo

Una vez que tienes el Libro de Reclamaciones, deberás escribir el motivo de tu queja o reclamo. Procura ser lo más específico que puedas al hacer esto, ya que solo de esta forma el SIS podrá atender tu pedido. Escribe tus datos personales y de contacto para que el personal pueda conectarte luego.

3. Espera una respuesta

Luego de haber hecho la investigación, el personal del SIS te contactará para comunicarte las soluciones o respuestas a tu reclamo o queja. La respuesta se puede demorar, ya que todos los reclamos deberán ir primero a la Cede Central y hacer una investigación sobre tu queja o tu reclamo.

Vía teléfono

1. Presenta tu queja o reclamo llamando al 01-514-5555. El personal del SIS tomará nota de tu caso.

2. Luego de haber hecho la investigación, el personal del SIS te contactará para comunicarte las soluciones o respuestas a tu reclamo o queja.

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