• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna anticovid de China no presentó efectos adversos en 60,000 personas

China aspira a convertirse en el primer país del mundo en producir una vacuna a gran escala contra el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna anticovid de China no presentó efectos adversos en 60,000 personas
China aspira a convertirse en el primer país del mundo en producir una vacuna a gran escala contra el nuevo coronavirus.

Un alto funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China aseguró que más de 60,000 voluntarios han recibido alguna de las cuatro candidatas chinas a potencial vacuna contra el nuevo coronavirus "sin presentar efectos adversos significativos".

El subdirector del departamento de Desarrollo Social, Tian Baoguo, durante una rueda de prensa del Ejecutivo sobre el avance de las vacunas en China, mencionó que ya existen 13 vacunas desarrolladas parcial o totalmente por el gigante asiático en la fase 3 de ensayos clínicos.

"Los efectos adversos son comunes y normales en una candidata a vacuna. De las 60.000 personas que han recibido la vacuna, algunos han presentado efectos adversos leves, como hinchazón de la zona de vacunación o fiebre, pero no se han registrado efectos secundarios graves", indicó.

Asimismo, el presidente de la empresa estatal Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG, parte del gigante farmacéutico Sinopharm), Liu Jingzhen, afirmó que el conglomerado está listo para la producción en masa de la vacuna anticovid una vez finalicen las pruebas, con una capacidad para elaborar más de 1,000 millones de dosis en 2021.

wapa.pe

"Lo que hace China es trabajar con otros países para desarrollar la vacuna y contribuir a que esta sea segura y pueda estar disponible para quien lo necesite", mencionó el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, quien puso como ejemplo la entrada del país asiático en COVAX.

La COVID-19, un enemigo a vencer

El funcionario indicó que las vacunas que el país administra desde julio para casos especiales tampoco han mostrado efectos adversos, y que su "su uso ha seguido un proceso científico riguroso aprobado por las autoridades". Zheng señaló que ciudadanos chinos que trabajan en el extranjero ya han recibido estas vacunas de forma voluntaria.

"China todavía afronta un gran desafío, tanto por los casos importados como por los pequeños rebrotes que hemos visto en los últimos meses. Tenemos que proteger a los trabajadores públicos, a quienes viajan al extranjero o al personal portuario, y asegurarnos de que no se infectan", señaló.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna anticovid de China no presentó efectos adversos en 60,000 personas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY