• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Un paciente con los pulmones dañados por la COVID-19 puede hacer su vida normal? | VIDEO

El Dr. Elmer Huerta revela que algunas veceshay diferencias en los resultados clínicos y loque atraviesa el paciente que sufrió la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Un paciente con los pulmones dañados por la COVID-19 puede hacer su vida normal? | VIDEO
El Dr. Elmer Huerta revela que algunas veceshay diferencias en los resultados clínicos y loque atraviesa el paciente que sufrió la COVID-19.

A la fecha, hay más de 407 mil personas que fueron dadas de alta en el Perú, sin embargo, muchos de estos pacientes COVID-19 presentan secuelas pulmonares como la bronquiectasia, la cual ocasiona dificultad para respirar.

Ante esta situación, el doctor Elmer Huerta explicó que es importante conocer cómo se siente el paciente que padeció el coronavirus, pues en algunos casos no hay correspondencia.

"Cuando se toman radiografías o tomografías, es cierto a veces se ve un compromiso completo que cubre el 80% o 90%, pero el paciente tiene un poco de tos, es decir no hay mucha correspondencia en lo que uno ve y lo que sucede con el paciente", reveló el Dr. Elmer Huerta.

wapa.pe

"Esto es importante porque muchas veces se resuelve el compromiso de la radiografía y el paciente sigue bien o al revés, hay casos en el que el paciente (con coronavirus) está muy comprometido clínicamente con falta de aire y tos y su radiografía no muestra mucho", detalló el galeno.

Asimismo, el especialista en salud pública pide a la población que consulten con sus médicos para detectar si hay correspondencia entre el 90% de sus pulmones dañados y la clínica.

¿Un paciente con los pulmones dañados por la COVID-19 puede hacer su vida normal? 

"De repente ya se resolvió y todo ese 90% se fue y el paciente está en casa, camina y respira bien. Obviamente puede recuperarse (la persona con secuela pulmonar por COVID-19), va ser difícil, pero se va a recuperar", mencionó el experto.

wapa.pe

Finalmente, el doctor Huerta recalcó que es importante que un paciente recuperado de coronavirus y que presente daño en los pulmones debe acudir a su médico de cabecera.

"De toda esta epidemia de coronavirus, lo que estamos sacando es que la comunicación debe ser clara entre el médico y el paciente, incluso con estos medios modernos por telemedicina", remarco el médico epidemiólogo Elmer Huerta.

Video relacionado a diabéticos con COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
¿Un paciente con los pulmones dañados por la COVID-19 puede hacer su vida normal? | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY