• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Iniciarán ensayos humanos de posible vacuna para controlar la COVID-19 en Perú

El CEO del laboratorio Farvet, Manuel Fernández, indicó que los ensayos en humanos de una posible vacuna contra la COVID-19 iniciarán en cuatro semanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Iniciarán ensayos humanos de posible vacuna para controlar la COVID-19 en Perú
El CEO del laboratorio Farvet, Manuel Fernández, indicó que los ensayos en humanos de una posible vacuna contra la COVID-19 iniciarán en cuatro semanas.

“Ya está experimentándose en gallinas con notable éxito”, afirmó Manuel Fernández, CEO del laboratorio Farvet, sobre el inicio de ensayos humanos de una posible vacuna contra el nuevo coronavirus y erradicar los miles de casos confirmados en el Perú.

El especialista manifestó, en un reportaje emitido por Cuarto Poder, que el fármaco viene siendo elaborado en conjunto con científicos de la Universidad Cayetano Heredia y se prevé que estará listo en cuatro semanas, aproximadamente.

“Ya está experimentándose en gallinas con notable éxito, ahora en ratones y luego en monos, y luego pasaremos a humanos”, indicó Fernández.

Asimismo, Mirko Zimic, jefe de Biología Molecular de la Universidad Cayetano Heredia dijo que “el siguiente paso es probarlos en cerdos y puede tomar unas tres semanas, lo cual va a permitir ajustar la dosis para alcanzar un valor de neutralización, y en ese momento ya se debe estar en condiciones de hacer los primeros ensayos fase 1 clínica en humanos”.

wapa.pe

“Los estudios en humanos durarían cuatro semanas", agregó.

Unidos contra la COVID-19

El jefe de Biología Molecular de la Universidad Cayetano Heredia aseveró que es la primera vez que el Perú está desarrollando una vacuna propiamente y un tratamiento de inmunización pasiva producida a partir de anticuerpos de gallina.

“Necesitamos estar preparados para futuros eventos, esta pandemia es hoy una, pero posiblemente vengan otras más”.

wapa.pe

Vacuna alemán-estadounidense consigue resultados contra la COVID-19

La compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer anunciaron resultados preliminares positivos para su proyecto conjunto de vacuna contra el nuevo coronavirus en 45 participantes.

La vacuna experimental BNT162b1 "es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas", explicó Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, citado en un comunicado de ambas compañías.

OFERTAS DE HOY