100 % de infectados con COVID-19 tratados con Ivermectina presentan mejoría

Recomiendan formalizar la inclusión de la ivermectina en la primera línea de acción terapéutica contra el coronavirus, ya que no existe riesgo en su uso.
 

De acuerdo con un estudio realizado por el médico egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Gustavo Aguirre, el 100 % de los casos infectados con la COVID-19 tratados con Ivermectina presenta una mejoría de la enfermedad y reducción de la fiebre dentro de las 48 horas de iniciado el tratamiento.

En esa misma línea, indicó que la tasa de letalidad en los pacientes que la usaron fue 6.1 veces menor en comparación con los pacientes que no lo consumieron. La investigación, publicada recientemente en la revista Antiviral Research, recopiló información de 169 hospitales de todo el mundo que aplicaron el tratamiento con dicho fármaco.

Además, dicho estudio incluye el tratamiento con ivermectina que el médico neumólogo J. Tavares (República Dominicana) viene aplicando a 247 pacientes y que tuvieron una respuesta favorable en todos los casos y no han manifestado ningún caso mortal.

En el estudio se registran los reportes de 36 médicos egresados de la UNMSM, quienes evaluaron la eficacia y la seguridad del uso de la ivermectina en sus pacientes, y concluyeron que existe una buena respuesta de los infectados que usaron el fármaco y pocos efectos adversos.

El informe también presenta una serie de recomendaciones, principalmente relacionadas a su abastecimiento, los mismos que deben establecer pautas orientadas a encaminar los procesos logísticos para avalarlas en los centros de salud. Por último, Aguirre recomendó formalizar la inclusión de la ivermectina en la primera línea de acción terapéutica para la COVID-19, ya que no existe riesgo en su aplicación.

Te puede interesar

SÍGUENOS