• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

India tendría su vacuna contra la COVID-19 lista para el 15 de agosto

¿Será antes que la vacuna de Oxford? India presenta una nueva y potente propuesta sobre la vacuna contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

India tendría su vacuna contra la COVID-19 lista para el 15 de agosto
¿Será antes que la vacuna de Oxford? India presenta una nueva y potente propuesta sobre la vacuna contra el coronavirus.

Los investigadores trabajan incansablemente en busca de la vacuna contra el coronavirus. A medida que pasa más el tiempo, se incrementan las cifras de víctimas a causa de la COVID-19, por ello India informó que estarían ultimando los ensayos de la inyección contra el virus.

Pese a que la gran mayoría de países desarrollados hacen sus más grandes esfuerzos por terminar las fases en sus exámenes para hallar la vacuna contra el coronavirus, India aseguró que el antídoto contra la COVID-19 estaría lista para el 15 de agosto, devolviendo las esperanzas en miles de personas en el mundo.

El Consejo de Investigación Médica (ICMR) ya tiene fecha límite para lanzar al mundo su vacuna contra el coronavirus. De acuerdo con el portavoz de dicha entidad, esta candidata a inyección ha tenido grandes resultados en su etapa clínica.

wapa.pe

"Es importante que el ICMR agilice los ensayos clínicos con una vacuna autóctona prometedora. Frente a la naturaleza sin precedentes de la pandemia de COVID-19, y la consiguiente dislocación de la vida normal, todos los demás candidatos a vacunas en todo el mundo han sido igualmente acelerados", sostuvo la institución mediante un comunicado.

¿Cuándo estará lista la vacuna contra el coronavirus?

Como detalla el comunicado del ICMR, la vacuna no estaría para nada lejos de ser una realidad, puesto que en menos de dos meses estaría lista para su distribución. "Se prevé lanzar la vacuna para uso en salud pública a más tardar el 15 de agosto de 2020", precisa la nota de prensa.

wapa.pe

Es importante indicar que esta vacuna ha sido desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech International, que colaboró con el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR). Se llama "Covaxin" y es la primera desarrollada en el laboratorio indio.

OFERTAS DE HOY