• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ozonoterapia, método que salvó a más de 100 pacientes COVID-19 en el Hospital Sabogal

Los pacientes COVID-19 que necesitaban grandes cantidades de oxígenos lograron superar la enfermedad gracias a la ozonoterapia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La ozonoterapia, método que salvó a más de 100 pacientes COVID-19 en el Hospital Sabogal
Los pacientes COVID-19 que necesitaban grandes cantidades de oxígenos lograron superar la enfermedad gracias a la ozonoterapia.

El hospital Sabogal se ha convertido en el primer nosocomio en tener una gran cantidad de pacientes COVID-19 recuperados gracias a la ozonoterapia, un efectivo método que vienen utilizando desde que inició la pandemia.

Las cifras alentadoras se ven reflejadas debido al gran esfuerzo del personal médico pertenecientes a las unidades de neumología, anestesiología y terapia de dolor del centro de salud ubicado en el distrito del Callao.

Carlos Ibérico Barrera, jefe de la Unidad de Neumología del Hospital Alberto Sabogal de EsSalud, detalló que la aplicación de ozono se suministra diariamente y tiene dos modalidades para las personas que llegan al hospital víctimas del coronavirus.

¿Qué es la ozonoterapia?

El especialista señaló que el método se está suministrando a los pacientes que necesitan grandes cantidades de oxígeno, una de ellas es denominada autohemotransfusión mayor, la cual consiste en una transfusión de sangre que se extrae y se ozoniza una bolsa colectora para luego volver a ser aplicada al paciente.

wapa.pe

El otro método es por vía rectal, que se realiza a través de una sonda para transferir el gas del ozono. Cabe resaltar que la elección de uno de los tratamientos depende de la condición en la que se encuentra el paciente hospitalizado.

“Estamos alineados, enfrentando al COVID-19 con buenos médicos, enfermeras, técnicos y todo el equipo que luchan en primera línea con métodos que se vienen aplicando en otros países como: Italia, España y China con muy buenos resultados”, expresó el Dr. Luis López León, gerente de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud.

Unidos contra la COVID-19

Según Carlos Ibérico, jefe de neumología, Inés Saenz, jefa del servicio de anestesiología y Carmen Cabrera, encargada de la jefatura del servicio de terapia del dolor del hospital, “el ozono complementa el sistema de tratamiento que se está aplicando a pacientes con coronavirus”.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
La ozonoterapia, método que salvó a más de 100 pacientes COVID-19 en el Hospital Sabogal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY