Más de 7 mil niños y 4 mil adolescentes dieron positivo a la COVID-19 en el Perú

En el Perú, existen alrededor de 7,253 niños y 4,725 adolescentes contagiados por la COVID-19.

La pandemia por coronavirus afecta a grandes y chicos. Sin embargo, los menores de edad son un grupo pequeño en comparación a los casos confirmados de personas mayores.

De acuerdo a las cifras oficiales de la Plataforma Nacional de Datos Abiertos (PNDA) COVID-19, unos 32 niños, entre bebés hasta los 11 años, y 10 adolescentes han muerto en el Perú a causa de la enfermedad infecciosa hasta el 02 de julio, señaló el portal Ojo.

A la fecha, existen unos  7,253 niños y 4,725 adolescentes con coronavirus. Para ello, el médico pediatra Edward Muñoz reveló que algunos síntomas que se observan en los niños son fiebre y tos fuerte.

“Como corresponde al protocolo, les practicamos el examen de descarte y cuando dan positivo reforzamos la bioseguridad. Algunos ingresan también con graves cuadros respiratorios”, agregó.

Cabe mencionar que el Gobierno extendió a una hora el tiempo máximo de paseo cada día para los menores de 14 años durante el estado de emergencia. Lamentablemente, en Comas, se ha observado que los niños salen a jugar por varias horas sin mascarillas. 

Cifras de coronavirus en Perú

Hasta ayer viernes 3 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer el siguiente balance: 

  • Casos positivos: 295 599
  • Fallecidos: 10 226
  • Recuperados: 185 852

¿Qué es el coronavirus?

Son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus  que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Qué es la cuarentena?

La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad, ​o una plaga. 

Mapa del coronavirus hecho por Google

Te puede interesar

SÍGUENOS