• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico que no percibía sueldo desde 2019 murió a causa del coronavirus

El médico Heandel Renteríaluchó para que pacientes puedan superar el coronavirus en Colombia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médico que no percibía sueldo desde 2019 murió a causa del coronavirus
El médico Heandel Renteríaluchó para que pacientes puedan superar el coronavirus en Colombia.

Los profesionales de la salud que luchan cada día para combatir el coronavirus son unos 'héroes sin capa', muchos de ellos también pierden la vida en esta batalla.

El caso de un médico en Colombia llamado Heandel Rentería Córdova, de 49 años, ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales luego de morir a causa de la COVID-19. Este valiente hombre atendió a pacientes con esta enfermedad infecciosa en la localidad de Chocó, a pesar de no cobrar su salario desde fines del año pasado.

De acuerdo con el portal colombiano El País, el valeroso médico era originario de Medellín, pero se trasladó a Cali para cursar la carrera de Medicina. Luego, que culminó sus estudios, se fue a Chocó para ejercer su profesión.

Lamentablemente, en esta localidad colombiana no habían implementos de protección para evitar el contagio de coronavirus y para ayudar a los pacientes COVID-19 del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.

wapa.pe

"Haciendo frente a la situación. Pero viviendo una vía crusis total sin ayuda del Estado y sin salarios desde hace varios meses", contó el médico Rentería hace poco tiempo en Twitter.

Finalmente, el doctor Heandel se infectó con el coronavirus y le dio neumonía, la cual lo mantuvo conectado a un ventilador mecánico durante varios meses.

Cabe mencionar que, el Colegio Médico de Bogotá compartió la triste historia del médico colombiano y resaltó que sin importar las dificultades, el galeno se mantuvo salvando vidas en Colombia.

wapa.pe

¿Cómo se propaga la COVID‑19?

De acuerdo a la OMS, una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás.

SOBRE EL AUTOR:
Médico que no percibía sueldo desde 2019 murió a causa del coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY