• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS reporta que hay indicios de que los asintomáticos no transmiten el COVID-19

Si esto se confirmaría, la atención se concentraría en poner en cuarentenaa las personas infectadas por la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS reporta que hay indicios de que los asintomáticos no transmiten el COVID-19
Si esto se confirmaría, la atención se concentraría en poner en cuarentenaa las personas infectadas por la COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la líder técnica María Von Kerkhove, informó que en aquellos países que están haciendo seguimiento a personas infectadas con la COVID-19, que son asintomáticas, están reportando que ellos no transmitan la enfermedad.

De acuerdo con los ensayos, parece que un asintomático no transmitiría el virus, reportó la experta. Esto apuntaría a que la mejor estrategia para frenar la proliferación del coronavirus podría ser con el seguimiento de todos los casos sintomáticos, que transmiten el virus a través de microgotas infecciosas que expulsan al toser o estornudar.

"Si nos centramos en ellos y los ponemos en cuarentena realmente reduciremos fuertemente los contagios", explicó Von Kerkhove.

En tanto, Mike Ryan, director del Departamento de Emergencias Sanitarias en la Organización Mundial de la Salud, comentó la situación en Latinoamérica es “motivo de muchísima preocupación” en la entidad, al acumular ya más de un millón de casos confirmados de personas infectadas con el virus.

wapa.pe

"En América del Sur tenemos la situación más compleja a nivel mundial", manifestó el médico, quien pidió que el mundo preste asistencia a esta región que -desde su punto de vista- tiene la capacidad para salir con éxito de esta situación por su larga experiencia en la lucha contra otras muchas enfermedades infectocontagiosas.

Además, Kerkhove sostuvo que en esta región se necesitan intervenciones combinadas y que “cada ciudadano sepa cuál es su papel para protegerse a ellos y sus familias”. 

SOBRE EL AUTOR:
OMS reporta que hay indicios de que los asintomáticos no transmiten el COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY