• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 2.600 pacientes de Covid-19 recibieron plasma de personas que vencieron la enfermedad

Tratamiento consiste en infundir a los pacientes plasma de personas que superaron de la enfermedad para que tengan anticuerpos contra el Covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Más de 2.600 pacientes de Covid-19 recibieron plasma de personas que vencieron la enfermedad
Tratamiento consiste en infundir a los pacientes plasma de personas que superaron de la enfermedad para que tengan anticuerpos contra el Covid-19.

Científicos en todo el mundo vienen trabajando para encontrar la cura al Covid-19, que a su paso ha cobrado la vida de miles de personas. Pero, mientras esto ocurre los especialistas vienen aplicando diferentes tratamientos para vencer a la nueva enfermedad.

Es así que, de acuerdo a un reporte del diario Milwaukee Journal Sentinel y compartido por Infobae, más de 2.600 enfermos de Covid-19 han recibido en EE.UU. plasma de personas que ya superaron la enfermedad.

Este nuevo tratamiento aplicado por un grupo de investigadores explica que hasta ahora se han obtenido resultados positivos y no se han registrado efectos nocivos o problemas de seguridad.

"La evidencia anecdótica es abrumadoramente positiva”, explicó Michael J. Joyner, anestesiólogo y fisiólogo de la Clínica Mayo en Rochester, Minesota. "Como médicos, tenemos esperanza. Como científicos, debemos ser objetivos”, añadió.

wapa.pe

¿En qué consiste el tratamiento?

La técnica del nuevo tratamiento consiste en infundir a los enfermos de Covid-19 la sangre cargada de anticuerpos de los que han sobrevivido a esa misma afección. Según explican, esta forma de cura se remonta a hace más de un siglo, y se ha aplicado de forma exitosa para detener brotes de paperas, sarampión, o incluso, otros tipos de coronavirus, como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Asimismo, se basa en la idea de que el plasma de estos supervivientes es rico en anticuerpos producidos por su sistema inmunológico para derrotar la enfermedad. Estas proteínas detectan sustancias dañinas en el organismo, -como virus o bacterias- y trabajan para combatirlas y bloquearlas.

Al proporcionar al nuevo paciente este plasma, rico en anticuerpos, se consigue que su cuerpo se defienda de la infección. Se logra así en el receptor una respuesta inmunológica inmediata, sin tener que esperar a que su sistema inmunitario detecte las sustancias nocivas y la genere.

Pacientes que realizan el nuevo tratamiento

Cabe mencionar que, de 2.600 pacientes que recibieron plasma convaleciente en EE.UU., 14 de ellos estuvieron hospitalizados en la clínica UW Health, en Madison. Allí, el anestesiólogo William Hartman se mostró optimista con los resultados.

“Estamos bastante alentados por los resultados que hemos visto... A nivel nacional, lo que estamos escuchando es que parece ser un tratamiento muy seguro”, indicó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Más de 2.600 pacientes de Covid-19 recibieron plasma de personas que vencieron la enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY