• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: 250 pacientes vencieron al Covid-19 y fueron dados de alta del Rebagliati

El hospital Rebagliati dio a conocer que hasta la fecha más de 200 pacientes fueron dados de alta tras vencer al coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: 250 pacientes vencieron al Covid-19 y fueron dados de alta del Rebagliati
El hospital Rebagliati dio a conocer que hasta la fecha más de 200 pacientes fueron dados de alta tras vencer al coronavirus.

El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció este lunes que hasta la fecha ha registrado 250 altas hospitalarias de pacientes críticos recuperados, quienes derrotaron al mortal nuevo coronavirus (Covid-19).

Así lo informó el Gerente del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, Dr. Juan Santillana, quien señaló que esto se logró gracias a la planificación, adecuación de salas, equipamiento y todo el esfuerzo del personal asistencial para ampliar cobertura de camas críticas y brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno.

“Hemos atendido a más de 8,500 personas para hacer la evaluación médica, de ellos 650 han sido hospitalizados y tenemos 250 altas hospitalarias. Hay pacientes que están evolucionando favorablemente. Hemos tenido todo el apoyo de la presidencia ejecutiva y estamos trabajando con protocolos de bioseguridad para proteger al personal”, dijo.

La nueva emergencia Covid-19 del hospital Rebagliati cuenta con más de 500 profesionales de la salud de diferentes especialidades, entre médicos emergenciólogos, intensivistas, enfermeras, técnicos y auxiliares asistenciales, laboratoristas, epidemiólogos, químicos farmacéuticos, entre otros.

wapa.pe

También cuenta con 80 boxes de aislamiento, equipados con modernos monitores, ventiladores mecánicos, sistema de oxígeno, vacío, sistema de inyección y extracción de aire.

Explicó que los boxes, ubicados del segundo al quinto nivel del referido centro, fueron estructurados bajo rigurosos estándares de bioseguridad y cuentan con sistema de extracción y circulación de aire a fin de minimizar el riesgo de infección para el personal.

Asimismo, cuenta con 126 camas para atenciones de emergencias a pacientes con coronavirus, es decir en total puede atender a más de 200 pacientes que presentan dificultad respiratoria aguda.

Informó que todos los pacientes pasan por un triaje para determinar la prioridad de su atención, quienes tienen mayor grado de complicación son derivados a las unidades de atención inmediata, donde se cuenta con camas con unidades de traumashock.

Detalló que los pacientes con menor complicación pasan a los tópicos respiratorios para una evaluación médica. “Las infecciones por Covid-19 afectan básicamente la parte pulmonar, cuando los pacientes se recuperan de la ventilación mecánica es un despertar un poco lento, porque todavía están con medicamentos, tiene tiempos prolongados en cuidados intensivos, pero generalmente la recuperación es lenta pero favorable”, anotó.

Subrayó que los trabajadores de la emergencia Covid-19 más importante del Perú son unos verdaderos guerreros, que están en primera línea de batalla para hacer frente a la pandemia y salvar vidas.

“Nosotros usamos los criterios estándar en el mundo, generalmente la mayoría de pacientes ingresan con un estado general bastante deteriorado, sobre todo porque en su casa se demoran bastante en llegar al hospital y cuando llegan requieren alto soporte de oxígeno. El reconocimiento especial es para todos los trabajadores que tenemos, los médicos de emergencias son los verdaderos guerreros”, anotó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: 250 pacientes vencieron al Covid-19 y fueron dados de alta del Rebagliati

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY