• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enviado de la OMS advierte que es posible que no se encuentre la vacuna contra el Covid-19

Especialista de la OMS explica que es necesario que la población debe estar preparada para "defenderse contra el coronavirus como una amenaza constante". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Enviado de la OMS advierte que es posible que no se encuentre la vacuna contra el Covid-19
Especialista de la OMS explica que es necesario que la población debe estar preparada para "defenderse contra el coronavirus como una amenaza constante".

Desde la aparición del coronavirus, y que a su paso ha cobrado la vida de miles de personas, científicos de todo el mundo vienen trabajando contra el reloj para encontrar la vacuna y acabar con la pandemia, pero representante de la OMS advierte que no se lograría encontrar el antídoto para la nueva enfermedad.

De acuerdo a David Nabarro, enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el Covid-19, explicó a través de una entrevista para la cadena CNN y compartido por RT que existe la probabilidad que no se encuentre la vacuna contra la nueva enfermedad.

El especialista indicó que no se puede hacer una "suposición absoluta" de que "aparecerá una vacuna" contra el nuevo coronavirus y que los gobiernos tendrán que responder a futuros brotes con cierres regionales o nacionales.

Es más, Nabarro, quien también es profesor del Imperial College de Londres, en el Reino Unido, explica que hasta el momento no existen curas para otras enfermedades. "Hay virus contra los que todavía no tenemos vacunas", señaló.

wapa.pe

"No podemos hacer una suposición absoluta de que aparecerá una vacuna [contra el covid-19] o de que, si aparece, pasará todas las pruebas de eficacia y seguridad", advirtió el especialista.

"Tienes grandes esperanzas, y luego tus esperanzas se desvanecen", indica el enviado especial de la OMS describiendo el lento proceso de desarrollo de una vacuna contra el Covid-19. "Estamos tratando con sistemas biológicos, no estamos tratando con sistemas mecánicos. Realmente depende mucho de cómo reacciona el cuerpo", dijo.

Nuevo forma de vivir a causa del coronavirus

En tanto, el experto indicó que una forma de prevenir el contagio del Covid-19 que los comercios tengan un nuevo horario y algunas restricciones. "De vez en cuando habrá brotes, el movimiento estará restringido, y eso puede aplicarse a algunas partes de un país, o incluso puede ser aplicado a todo el país", advirtió el profesor.

"Es absolutamente esencial que todas las sociedades en todas partes se coloquen en una posición en la que puedan defenderse contra el coronavirus como una amenaza constante y puedan realizar actividades sociales y económicas con el virus en nuestro medio", aseveró Nabarro.

"[Debe] convertirse en una forma de comportamiento que todos atribuimos a la responsabilidad personal [...] tratar a los que están aislados como héroes en lugar de parias", advirtió el experto.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Enviado de la OMS advierte que es posible que no se encuentre la vacuna contra el Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY