• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué pasa si nunca se desarrolla una vacuna para el COVID-19? Ya ocurrió antes

Los avances científicos por encontrar una cura para detener el coronavirus se encuentran en etapas muy tempranas, aseguran los especialistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué pasa si nunca se desarrolla una vacuna para el COVID-19? Ya ocurrió antes
Los avances científicos por encontrar una cura para detener el coronavirus se encuentran en etapas muy tempranas, aseguran los especialistas.

La paralización de todas las actividades hasta el fin del confinamiento social está haciendo que los científicos de todo el mundo ganen un poco de tiempo con el fin de encontrar la vacuna capaz de frenar el coronavirus, enfermedad que está matando a miles de personas.

Hasta el momento, los avances por encontrar el antídoto correcto se encuentran bajo estudios que transcurren su primera etapa de prueba, pero ante tanta desesperación de la población ha surgido una interrogante no muy descabellada.

"¿Y si nunca encontramos la cura para el COVID-19?" Dicha pregunta es la que se vienen haciendo un sinfín de personas, haciendo que las esperanzas del resto de la humanidad sufran un duro revés antes de llegar al obstáculo final: las pruebas en seres racionales.

La sociedad deberá aprender a vivir con el virus, las actividades se reanudarán a paso de tortuga, los test formarán parte de nuestras vidas a corto plazo y la posibilidad de encontrar un tratamiento podría ocurrir en un año, aproximadamente.

wapa.pe

El mundo ya vive con varios virus

“Hay algunos virus contra los que todavía no tenemos vacunas”, dijo el Dr. David Nabarro profesor de salud global en el Imperial College de Londres, quien también se desempeña como enviado especial a la OMS para COVID-19.

“Es absolutamente esencial que todas las sociedades en todas partes se pongan en una posición en la que son capaces de defenderse contra el coronavirus como una amenaza constante y de poder vivir la vida social y la actividad económica con el virus en nuestro medio”, agrega el médico a CNN.

wapa.pe

Diferencia entre COVID-19 y VIH

Los expertos confían en que una vacuna contra el coronavirus se desarrollaría en un futuro mediano porque, a diferencia de enfermedades como el VIH y la malaria, el virus no muta rápidamente.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, señala que podría encontrarse una vacuna de aquí a un año o 18 meses. Sin embargo, Chris Whitty, director médico de Inglaterra, fue un poco más distante y reconoció que un año puede ser demasiado pronto.

“Nunca hemos acelerado una vacuna a un año o 18 meses. No significa que sea imposible, pero será un logro heroico”, dijo a CNN el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine en Houston.

El rinovirus y adenovirus, otras dos amenazas

Ha sido muy complicado desarrollar antídotos para controlar a ambos virus, pertenecientes a la gran familia de coronavirus, las cuales pueden causar síntomas del resfriado. Solo hay vacunas para su prevención, pero su comercialización no se encuentra disponible actualmente.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué pasa si nunca se desarrolla una vacuna para el COVID-19? Ya ocurrió antes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY