• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Dudé volver a ver a mi hija": Paciente relata su experiencia tras superar el Covid-19

La increíble historia de una mujer que pudo superar el coronavirus y lo que la impulsó a seguir luchando. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Dudé volver a ver a mi hija": Paciente relata su experiencia tras superar el Covid-19
La increíble historia de una mujer que pudo superar el coronavirus y lo que la impulsó a seguir luchando.

Miles de personas viendo siendo infectados por el mundo y mientras los científicos están trabajando ‘contra el reloj’ para encontrar la cura del coronavirus, una nueva esperanza empieza a surgir en pacientes que han logrado superar a la enfermedad y hoy cuentan su testimonio.

A través de la información brindada por el portal RT, se compartió una increíble lucha de superación del Covid-19 y como el amor por la familia nos puede volver fuertes para lograr vencer a la enfermedad.

Es así que, en el siguiente espacio te compartimos una hermosa y conmovedora historia de una mujer le ganó la batalla al coronavirus y que hoy luce junto a su familia.

Olga, 40 años. Madrid

"Me llamó mucho la atención la amabilidad de todo el personal. Era increíble. Las palabras de aliento que te daban a pesar de que se veía lo cansados que estaban". Olga, profesora de inglés en la universidad y en el instituto, recuerda así su paso por el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Con 39 de fiebre y una tos muy fuerte también le salió el primer test negativo. Días después la ingresaron de manera urgente. "Estaba muy mal. Me faltaba oxígeno y no podía ni andar. Creo que la carga viral que recibí al estar con muchos alumnos fue fuerte", rememora. En el hospital le volvieron hacer la prueba y salió negativo otra vez, a pesar de que los médicos estaban seguros de que tenía coronavirus.

wapa.pe

Estuvo ingresada una semana, y antes de trasladarla a un hotel medicalizado le hicieron un último test, pero nunca recibió los resultados. Ahora está en casa con su marido –que fue a urgencias dos veces, pero no le llegaron a ingresar– y su hija de cinco años. Se encuentra en una habitación aislada y su estado es ya estable.

"Vuelves a casa con el miedo a contagiar. La niña ha madurado dos años en pocas semanas. Se ducha sola, se prepara sus desayunos, se duerme sola. Me dice: 'No te preocupes mama que yo lo entiendo'", relata.

De sus días en el hospital se lleva momentos entrañables. Como cuando las enfermeras encendían todos los intercomunicadores y les leían las cartas que mandaban los ciudadanos para animarles. "Era muy bonito. Leían cosas como 'hoy ha sido el cumpleaños de mi niño y estamos pensando en vosotros ...' Y aunque parece una tontería, llorábamos de emoción", cuenta.

Las enfermeras también les ponían la canción de Resistiré del Dúo Dinámico, convertida en un himno en la lucha contra el coronavirus, y les anunciaban cada alta. "¡La 360 se va a casa ¡un abrazo! Y todos aplaudíamos. La calidad humana era insuperable", asegura.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
"Dudé volver a ver a mi hija": Paciente relata su experiencia tras superar el Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY