"Dudé volver a ver a mi hija": Paciente relata su experiencia tras superar el Covid-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaMiles de personas viendo siendo infectados por el mundo y mientras los científicos están trabajando ‘contra el reloj’ para encontrar la cura del coronavirus, una nueva esperanza empieza a surgir en pacientes que han logrado superar a la enfermedad y hoy cuentan su testimonio.
A través de la información brindada por el portal RT, se compartió una increíble lucha de superación del Covid-19 y como el amor por la familia nos puede volver fuertes para lograr vencer a la enfermedad.
Es así que, en el siguiente espacio te compartimos una hermosa y conmovedora historia de una mujer le ganó la batalla al coronavirus y que hoy luce junto a su familia.
Olga, 40 años. Madrid
"Me llamó mucho la atención la amabilidad de todo el personal. Era increíble. Las palabras de aliento que te daban a pesar de que se veía lo cansados que estaban". Olga, profesora de inglés en la universidad y en el instituto, recuerda así su paso por el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
TE PUEDE INTERESAR: "Te perdono mamá, te amo": enfermera ayudó a mujer con COVID-19 a dar el último adiós
Con 39 de fiebre y una tos muy fuerte también le salió el primer test negativo. Días después la ingresaron de manera urgente. "Estaba muy mal. Me faltaba oxígeno y no podía ni andar. Creo que la carga viral que recibí al estar con muchos alumnos fue fuerte", rememora. En el hospital le volvieron hacer la prueba y salió negativo otra vez, a pesar de que los médicos estaban seguros de que tenía coronavirus.
Estuvo ingresada una semana, y antes de trasladarla a un hotel medicalizado le hicieron un último test, pero nunca recibió los resultados. Ahora está en casa con su marido –que fue a urgencias dos veces, pero no le llegaron a ingresar– y su hija de cinco años. Se encuentra en una habitación aislada y su estado es ya estable.
"Vuelves a casa con el miedo a contagiar. La niña ha madurado dos años en pocas semanas. Se ducha sola, se prepara sus desayunos, se duerme sola. Me dice: 'No te preocupes mama que yo lo entiendo'", relata.
De sus días en el hospital se lleva momentos entrañables. Como cuando las enfermeras encendían todos los intercomunicadores y les leían las cartas que mandaban los ciudadanos para animarles. "Era muy bonito. Leían cosas como 'hoy ha sido el cumpleaños de mi niño y estamos pensando en vosotros ...' Y aunque parece una tontería, llorábamos de emoción", cuenta.
Las enfermeras también les ponían la canción de Resistiré del Dúo Dinámico, convertida en un himno en la lucha contra el coronavirus, y les anunciaban cada alta. "¡La 360 se va a casa ¡un abrazo! Y todos aplaudíamos. La calidad humana era insuperable", asegura.