¿Quieres llegar a tu peso ideal? 4 tipos de semillas que te ayudaran a lograrlo

Conoce todas las propiedades de estas semillas que te ayudaran a bajar de peso de forma natural.

Existen diferentes recetas que ayudan que prometen ser la solución para bajar de esos kilitos de más y así llegar a nuestro peso ideal; sin embargo, luego de probarlo, los resultados no son los más esperados.

No obstante, la madre naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alimentos, hierbas y hasta semillas para lograr el objetivo. Es así que en el siguiente espacio queremos compartirte algunos granos para dar inicio a tu dieta.

Es importante mencionar que, estas semillas no son alimentos con propiedades milagrosas, pero su consumo es perfecto para apoyar los efectos de la alimentación a la hora de combatir el exceso de peso, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Descubre cuáles son!

Semillas de chía

Esta es una semilla bastante común que se usa para adelgazar. También se le conoce por su alto contenido de fibra soluble e insoluble, además de sus antioxidantes, dado que contienen omega 3 y aminoácidos esenciales.

Su ingesta regular es un apoyo para combatir las digestiones lentas y el estreñimiento. Además, impulsan el metabolismo y reducen la acumulación de grasa abdominal.

Semillas de girasol

De acuerdo a un estudio realizado por Vidya Europe SAS las semillas de girasol son las mejores aliadas para lograr bajar de peso y de manera saludable. Asimismo, tiene grandes cantidades de vitamina E, nutriente antioxidante que ayuda a luchar contra los efectos de los radicales libres sobre la piel, según afirma esta investigación del Government Medical College and Associated SMHS Hospital (India).

Semillas de cilantro

Estas semillas también conocidas como coriandros, son un pequeño fruto marrón que tienen un sabor cítrico, pero gracias a sus componentes estimulan la actividad del metabolismo y ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre. Son beneficiosas para los diabéticos, según afirma este estudio realizado por la Universidad de Alejandría (Egipto).

Semillas de sésamo

Esta variedad de semillas se conocer sus aplicaciones dietéticas y medicinales, ya que cuidan el peso y previenen enfermedades. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Shahid Sadoughi (Irán), son de buena utilidad.

Gracias a su ligero aporte de niacina ayuda a disminuir la sensación de ansiedad para frenar el deseo insaciable de comer. Asimismo, son una fuente interesante de fibra dietética, recomendada para mejorar la digestión y controlar el colesterol.

Dato

Vale resaltar que, estás buscando bajar de peso de forma natural y has decidido hacerlo con estas semillas. Complementa tu nuevo plan nutricional con una rutina de ejercicios para mejores resultados.

Te puede interesar