• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Realizarán campaña nacional gratuita de prevención y despistaje de cáncer de piel

Esta campaña de salud para evitar la enfermedad se llevará a cabo en 31 sedes en Lima y 23 en provincias del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Realizarán campaña nacional gratuita de prevención y despistaje de cáncer de piel
Esta campaña de salud para evitar la enfermedad se llevará a cabo en 31 sedes en Lima y 23 en provincias del Perú.

El Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM), organización oficial de los dermatólogos del país, realizará la campaña nacional gratis por el Día del Lunar durante la primera semana de febrero.

En ese sentido, se convoca a dermatólogos peruanos con el fin de prevenir y detectar tempranamente los distintos tipos de cáncer de piel.

La finalidad es guiar a los pacientes para que puedan ser tratados posteriormente en centros hospitalarios de su conveniencia.

“Esta campaña busca educar a la población respecto a la importancia de evitar la excesiva exposición al sol y de adoptar medidas de prevención para proteger la piel y evitar a futuro la aparición de algún tipo de cáncer de piel”, sostuvo Gustavo Camino, presidente del Círculo Dermatológico del Perú.

Cabe recordar que, el Día del Lunar en el 2017 se detectaron 232 casos de cáncer de piel de más de 6000 pacientes atendidos.

La causa primaria del cáncer de piel es la exposición frecuente a los rayos UV, pues el daño que el sol produce en nuestra piel es acumulable.

wapa.pe

Asimismo, las quemaduras solares en la niñez pueden causar un daño irreversible, que podría desembocar en esta enfermedad una vez llegada la adultez.

¿Dónde y cuándo?

El CIDERM desplegará especialistas en esta campaña de educación y despistaje gratuita a nivel nacional con 31 sedes en Lima y 23 en provincias: Pucallpa, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Ica, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Ancash, Huacho, Piura, Tacna y Huánuco.

La fecha principal de la campaña será el domingo 2 de febrero y se llevará a cabo en los hospitales, centros de salud, policlínicos y clínicas del sector privado.

Wapa, para ver la lista completa de centros de atención y horarios, visite www.diadellunar.cidermperu.org, el Facebook e Instagram “Día del Lunar Perú” o llamar al teléfono 221-7990.

wapa.pe

Dato Importante

Cada año, se detectan 3500 nuevos casos de cáncer de piel en Perú. Más de 500 peruanos murieron por esta enfermedad en el 2011.

SOBRE EL AUTOR:
Realizarán campaña nacional gratuita de prevención y despistaje de cáncer de piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY