• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del chocolate: Conoce algunos de sus beneficios para la salud

En el Día del Chocolate, te contaremos algunos beneficios de este alimento para nuestra salud. Recuerda que siempre es importante consumir todo con moderación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día del chocolate: Conoce algunos de sus beneficios para la salud
En el Día del Chocolate, te contaremos algunos beneficios de este alimento para nuestra salud. Recuerda que siempre es importante consumir todo con moderación.

El chocolate es uno de los alimentos más conocidos en el mundo, sin embargo, cuando estamos con alguna dieta estricta, es descartado casi desde el principio.

Pero, debemos conocer que el ingrediente principal del chocolate es el cacao, por lo que si este es consumido sin aditivos, ni azúcares, en definitiva traerá beneficios para nuestro organismo.

wapa.pe

Eso no es todo, ya que si se consume en las medidas correctas y con los índices de cacao que son necesarios, puede ayudar mucho a nuestra salud. Conoce alguno de sus beneficios.

1. Alivia el estrés

El chocolate amargo, en su consumo moderado, en definitiva los niveles de las hormonas del estrés se reducen notablemente. Por lo que lograrás tener mayor concentración y tranquilidad.

2. Reduce el colesterol

El cacao contiene ácido oleico y este elemento es ideal para ayudar a reducir el colesterol, por lo que si consumes la cantidad indicada, te beneficiará en este aspecto.

3. Mejora la salud cardiaca

Los flavonoides son antioxidantes vegetales que pueden inhibir en la oxidación del colesterol LDL (que es el malo), además de combatir la formación de coágulos sanguíneos e incluso regular la respuesta inflamatoria de los vasos sanguíneos y ayuda a controlar la presión arterial. Recuerda, debe tratarse de chocolate amargo.

wapa.pe

4. Beneficia a tu piel

Ya sea consumiéndolo directamente o incorporándolo en mascarillas, definitivamente este alimento ayuda a mejorar el aspecto de tu piel por dos antioxidantes que lo componen que son la catequinas y fenoles. Son estos nutrientes lo que se encargar de reducir la inflamación y regeneran la piel.

5. Es saciante

Para sentirte saciada de este alimento, no es necesario que lo consumas en grandes cantidades, pro lo que además de hacerte sentir lleno con solo una porción, esta tiene un alto porcentaje de fibra.

SOBRE EL AUTOR:
Día del chocolate: Conoce algunos de sus beneficios para la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY