• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Níspero: Estos son los beneficios que esta fruta aporta en tu salud

El níspero es una fuente directa de vitamina A y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Níspero: Estos son los beneficios que esta fruta aporta en tu salud
El níspero es una fuente directa de vitamina A y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

La naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alimentos, entre frutas y vegetales que brindan grandes vitaminas y proteínas a nuestro cuerpo. Sin embargo, en esta oportunidad te explicaremos del níspero y los beneficios que nos aporta.

El níspero es una fruta amarilla con un sabor dulce pero ácido en el fondo. En otros países es conocido como ciruela japonesa. Cualquiera sea la forma en el que la conocen, su sabor y sus beneficios lo convierten en el favorito de muchas personas.

En tanto, de acuerdo a la Alimenta’t Institut d’Educació Nutricional y compartidos por el portal La Vanguardia, por cada 100 gramos de nísperos, 85 gramos son agua, 12 son hidratos de carbono, 1,7 fibra, 0,4 son de proteína vegetal y 0,2 grasas. Asimismo, nos aportan vitaminas C, E, B1, B6, B2, B9 y carotenos. También cuentan en su composición con minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

Por los múltiples componentes nutricionales que este alimento posee, en el siguiente espacio queremos compartirte los beneficios brinda a la salud, señalados por la entidad antes mencionada. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Cuidan del sistema digestivo

Si, también tiene un gran beneficio en el sistema digestivo, ya que los nísperos tienen un efecto protector sobre el tracto gastrointestinal, como el caso de gastritis, ardor de estómago, acidez, digestiones pesadas y otros.

Por ello, si tienes el estómago delicado, el consumo de níspero es lo más recomendable. Además, la acción astringente que ejercen los taninos de esta fruta contribuye a detener la diarrea y al mismo tiempo a cuidar la mucosa del sistema digestivo.

wapa.pe

Saciantes

Gracias a su alto contenido en fibra soluble, le proporciona la sensación de saciedad al hincharse y nos ayuda a sentirnos llenos durante más tiempo. Es así que, consumir nísperos es excelentes para las personas con sobrepeso que quieran perder quilos y hagan dieta para adelgazar.

Cuidan del hígado

Los nísperos tienen muchos beneficios, pero esencialmente en el cuidado de hígado y su buen funcionamiento. Además, los especialistas recomiendan su consumo cuando este órgano tiene algunas patologías como el hígado graso.

Diuréticos

Debido a los componentes que posee el níspero, ayudan a estimular la función de los riñones y nos ayudan a prevenir o mejorar la retención de líquidos eliminando el líquido extra que se encuentra en nuestro organismo.

Asimismo, los nísperos favorecen la formación y eliminación de la orina, por lo que ayuda a prevenir o mejorar la formación de arenillas en los riñones y de infecciones que afectan al aparato urinario.

Cuidan la piel y el cabello desde dentro

Por su gran aporte en vitaminas C y carotenos los nísperos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel y cabello a través de su incorporación a través de la dieta.

Cuidan de la vista

Los carotenos que nos aportan los nísperos son importantes para contribuir a mantener una buena visión. Además, retrasa o previene enfermedades oculares degenerativas.

wapa.pe

Como podrás darte cuenta, esta fruta no solo cuenta con un gran sabor, también le proporciona múltiples beneficios al organismo. Por ello, a partir de ahora puedes incluirla en tu plan alimenticio, ojo, sin llegar los extremos.

SOBRE EL AUTOR:
Níspero: Estos son los beneficios que esta fruta aporta en tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY