• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arándanos: 5 poderosos motivos para consumir este superalimento

Incluye este súperalimento en tu dieta y empieza a sentir sus beneficios en tu organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Arándanos: 5 poderosos motivos para consumir este superalimento
Incluye este súperalimento en tu dieta y empieza a sentir sus beneficios en tu organismo.

La naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alimentos, pero que cada uno tiene una o varias funciones específicas para nuestro organismo como es el caso de los arándanos, que no solo son bueno, también tienen un gran sabor.

Los arándanos son unos frutos que se usan en los smoothies o acompañan la decoración de las tortas y que debido a su tamaño y sabor se han convertido en los favoritos de muchos. Sin embargo, lo que pocos conocen es el gran poder que brinda al organismo.

Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte 5 de los muchos beneficios que brinda los arándanos y que es importante conocerlos para incluirlos en tu plan alimenticio, señalados por el Dr. Sebastián Díaz Varela en el portal La Nación. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Antioxidantes

Diversos estudios sostienen que los arándonos pueden ayudar a combatir el riesgo de proliferación de células cancerosas y esto gracias a su contenido de ácido gálico y resveratrol, dos compuestos importantes que ayudan a reducir los efectos negativos del cáncer.

Antinflamatorios

Sin duda esta fruta es importante en el cuidado de la salud, ya que contiene proantocianidinas, una sustancia antiinflamatoria. Asimismo, tanto el arándano azul como el rojo podrían ayudar a prevenir las cistitis y otras infecciones del tracto urinario al impedir que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.

Rejuvenecedores

Gracias a las proantocianidinas y el reservatrol también ayudan a revertir el proceso de envejecimiento al eliminar los radicales libres de la piel y otros órganos.

Digestivos

El arándano es un fruto rico en fibra, por lo que puede ayudar a tener mejor funcionamiento de la digestión y a bajar el colesterol malo.

Neuroprotectores

Debido a su alto contenido de antioxidantes, los arándanos tienen sustancias que actúan como agentes que previenen enfermedades neurodegenerativas. Asimismo, diferentes estudios afirman que consumir arándanos diariamente disminuye el daño oxidativo del ADN hasta en un 20 %.

wapa.pe

Tras conocer estos grandes beneficios, es importante que tengas conocimiento que por que está fruta sea muy buena para la salud, no debes pasarte de los 150 gramos al día. Para lograr ello, en la siguiente fotogalería te dejamos algunas guías alimentarias para consumirlas sin llegar a extremos. ¡Presta atención!

SOBRE EL AUTOR:
Arándanos: 5 poderosos motivos para consumir este superalimento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY