• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acidez estomacal: Estas son las alternativas naturales para sustituir el omeprazol

Aprende cuáles son los remedios caseros que pueden sustituir al omeprazol y aliviar la acidez estomacal de forma más natural. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Acidez estomacal: Estas son las alternativas naturales para sustituir el omeprazol
Aprende cuáles son los remedios caseros que pueden sustituir al omeprazol y aliviar la acidez estomacal de forma más natural.

¡Estos remedios caseros pueden ser la solución! ¿Quién no ha sentido reflujos después de comer? Son muchas personas las personas sentimos esta afección, por lo que para evitar la acidez en el estómago corremos a la farmacia para comprar omeprazol, un medicamento que se emplea para tratar los síntomas del reflujo gastroesofágico. Pero, ¿sabías que existen alimentos que pueden ayudarnos a decir adiós a esta pastilla y mantener a raya los trastornos estomacales?

Sí, así como lo lees. La naturaleza, como siempre tan sabia, nos ha brindado una gran variedad de alimentos y plantas naturales que no permite tratar diversos temas de salud como es el caso de la acidez estomacal y los reflujos.

¿Qué es el omeprazol?

El omeprazol con receta médica se utiliza solo o con otros medicamentos para tratar los síntomas de enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERDuna condición en la que el flujo en dirección opuesta del ácido del estómago causa acidez y posibles lesiones al esófago, es decir, el tubo entre la garganta y el estómago).

Pero, como lo mencionamos en los párrafos anteriores, existen algunas alternativas naturales perfectas para aliviar este síntoma, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Bicarbonato de sodio

Ingredientes

1 cucharada de bicarbonato (10 g)

1 vaso de agua (200 ml)

Preparación y aplicación

Para iniciar, añade una cucharada de bicarbonato en un vaso con agua. Luego, bebe inmediatamente, antes de que aparezcan burbujas. Se recomienda tomarlo una vez al día, después de comer.

Vinagre de manzana

Ingredientes

1 cucharada de vinagre de manzana (10 ml)

1 vaso de agua (200 ml)

Preparación y aplicación

Para realizar esta preparación, agregar una cucharada de vinagre de manzana a un vaso de agua y bebe una vez al día, antes de la comida principal.

Jugo de aloe vera

Ingredientes

2 hojas de aloe vera

½ vaso de agua purificada (100 ml)

Preparación y consumo

Para iniciar, corta las hojas por la mitad, de modo transversal, y retira la pulpa con una cuchara. Luego, coloca la pulpa y el agua en la licuadora. Licúa hasta que obtengas una mezcla líquida y listo.

En el modo de consumo debe tomar una cucharada de jugo de aloe todos los días por las mañanas y continuar el tratamiento, por lo menos, un mes.

Mezcla de yogur griego y cilantro

Ingredientes

5 hojas de cilantro fresco

Una cucharada de yogur griego sin grasa (20 g)

¾ vaso de agua purificada (150 ml)

Preparación y consumo

Mezcla todos los ingredientes hasta lograr que todos estén incorporados y tómalos diariamente esta mezcla después de comer.

wapa.pe

En tanto, recuerda que, si no obtienes resultados favorables o incluso el omeprazol no logra ayudarte, consulta a tu médico para conocer la causa y tratarlo mediante otros tratamientos.

SOBRE EL AUTOR:
Acidez estomacal: Estas son las alternativas naturales para sustituir el omeprazol

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY